El Municipio brindará un beneficio especial a todos los taxistas

El Municipio brindará un beneficio especial a todos los taxistas

En un esfuerzo por abordar las necesidades del transporte público y mejorar la movilidad urbana, este jueves la Municipalidad de Villa María a través de la cartera de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, a cargo de Guadalupe Vázquez, suscribió un convenio para eximir a los taxistas del pago de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). 

Al mismo tiempo, tras recibir la donación de una grúa por parte del presidente de la ITV, Hugo Tello, el Gobierno local avanza en optimizar sus servicios y dar solución de raíz al abandono de vehículos e infracciones en la vía pública.

En diálogo con los medios, Vázquez señaló: “Hemos llegado a un acuerdo con el presidente de Controles del Interior para que por un año los taxistas no abonen el costo de la ITV". Explicó además que este acuerdo tiene como objetivo abordar la compleja situación que enfrenta el transporte público en medio de la crisis actual, y agregó: "Esto nos llevó a entablar conversaciones con representantes del ITV, quienes accedieron a no cobrar este servicio, que es indispensable para la circulación en la vía pública".

Al mismo tiempo, la secretaria anunció la adquisición de una grúa para el municipio gracias a la donación de Tello. Esto permitirá abordar la problemática de  vehículos abandonados en la vía pública, los cuales impiden la movilidad urbana y generan chatarra.

Por su parte, Hugo Tello destacó la importancia de la colaboración entre el ITV y el municipio: "Firmamos un convenio mediante el cual se brindará la revisión técnica obligatoria (RTO) a taxistas, con costos asumidos por nuestra empresa, a los efectos de contribuir a la seguridad vial y mejora del servicio".
Además, en cuanto a la donación de la grúa, expresó su gratitud afirmando:"Quiero brindarle al municipio un poco de todo lo que me ha brindado esta ciudad".

El evento contó también con la presencia del director del Centro de Monitoreo, Rudi Audicio, y el subsecretario de Seguridad, Fernando Jones.