A pocas horas de la defensa del título
A pocas horas de la defensa del título
A pocas horas de la defensa del título

A pocas horas de la defensa del título

Dos formaciones que paró el DT Scaloni con algunos cambios que fueron surgiendo para el debut ante Canadá. Una de las dudas es si jugarían desde el comienzo Angelito Di María con Messi… ¿O dejará al exCentral en el banco para ingresar después?

Luego de la práctica llevada a cabo por la Scaloneta ya en Atlanta, surgiría un equipo posible para el enfrentamiento y la apertura del torneo contra la selección de Canadá. La probable formación no saldría del once tradicional, aunque por el bajo rendimiento de algunos jugadores (se toman los partidos amistosos que Argentina le ganó a Ecuador y a Guatemala) tales los casos de Enzo Fernández y Nico González, ahí estarían las dudas: Dibu Martínez en el arco; Molina, Cuti, Otamendi y Tagliafico sería la saga defensiva. Mientras que mediocampo y ataque estaría conformado por De Paul, Paredes y Mac Allister, Messi (algo más retrasado que lo habitual), Lautaro (que le estaría ganando la pulseada a Julián y Di María (puede también que Fideo entre de relevo o el propio Nico pudiera estar (a quien se le daría una nueva oportunidad).

De otra forma si va con cuatro volantes se especula con la inclusión desde el arranque de Lo Celso (no cumplió adecuadamente hasta ahora desde su regreso); junto a los cuatro nombrados; mientras que Messi y Lautaro  en ese 4-4- 2 estarían compartiendo el ataque. Hasta ahora son especulaciones que se han parado en cancha en los entrenamientos en los Estados Unidos, lo cierto es que Argentina tendrá que estar atenta a lo que pudiera hacer el elenco canadiense… ¿saldrán a apretar o simplemente esperarán del medio hacia atrás para salir de contragolpe?

El jueves, día del debut del equipo nacional, se verá por quienes se ha inclinado para que estén presentes desde el vamos en el campo de juego del Mercedes Benz Stadium a partir de las 21, por el grupo A.

El recibimiento del medido grupo de hinchas

La llegada al hotel en Atlanta fue condicionado por un desvío en el tránsito, las autoridades desviaron a la Selección hacia una calle lateral. El primer entrenamiento del equipo se concretó en un predio a 40 kilómetros del centro, fue bajo un calor intenso y se mantuvo cerrada a los medios. No obstante, el plato fuerte de los hinchas llegó por la noche, cuando el equipo de Lionel Scaloni retornó al hotel. Allí, la euforia fue mayor.

Messi en la final del Mundo

Tras dos horas de entrenamiento en el Kennesaw State University, la Selección fue recibida con aún más público que por la tarde. Los hinchas, cantaron varias canciones, gritaron sin parar y enloquecieron cuando Leo bajó del micro.

Instalados, listos, ya. La Selección Argentina ya probó los terrenos de juego de Atlanta, ciudad capital del estado de Georgia en la que dará su primer paso en busca del bicampeonato de América. Un ensayo en el que abundaron sonrisas y que le permitió a Lionel Scaloni el ir terminando de poner a punto a los futbolistas que venían con menos rodaje producto de distintos inconvenientes físicos. Imponderables que llevaron a esperar hasta el último día para anunciar la lista de 26. Para el cuerpo técnico es importante la nivelación en lo físico, puesto que cuenta con jugadores que tuvieron una carga bastante heterogénea en el último año. No solo por los problemas físicos sino también por la heterogeneidad de realidades de los clubes en los que participan.

El toro convenció en los dos partidos previos más que Álvarez, el de Calchín

Por eso, mientras algunos necesitan dosificar esfuerzos, otros deben intensificar. Uno de los casos puntuales es el de Enzo Fernández: después de sus primeros 105 minutos de acción post cirugía de una hernia inguinal, el volante terminará de ajustar sintonía de cara al estreno del próximo jueves por la noche en el Mercedes Benz Stadium, frente a Canadá.

En Atlanta a full

Tanto Germán Pezzella (que tuvo una microfractura en uno de los dedos del pie derecho),como Lisandro Martínez, por su parte tras una temporada con poca acción por sus lesiones necesitarán seguir intensificando su puesta a punto.