Pastor Evangélico va a juicio por abuso sexual.

Pastor Evangélico va a juicio por abuso sexual.

Por Gerardo Bessone. Especial para CodigoCBA.

Víctor Paredez ejercía su ministerio de pastor evangélico en la localidad de Las Perdices, localidad del Departamento Tercero Arriba ubicada en la Región del Maní. Esta semana la Fiscalía de la Ciudad de Villa María a cargo del fiscal René Bossio resolvió llevarlo a Juicio por las causas de abuso sexual que pesan sobre él, está tras las rejas hace más de un año.

Si bien las víctimas se animaron a hablar hace poco los hechos habrían ocurrido  entre 1996 y 2010; cuatro víctimas, dos de ellos menores en esa época, lo denunciaron por al menos 11 hechos de abuso. Las acusaciones pesan sobre el Pastor por abuso sexual simple, abuso sexual agravado continuado, abuso sexual gravemente ultrajante ,abuso sexual con acceso carnal y corrupción agravada de menores. Los mismos habrían ocurrido  en la parroquia de la iglesia evangélica Biblia Abierta Misión Sudamericana, de Las Perdices.

Muchos de los denunciantes tras animarse a contactarse con las justicia sufrieron presiones y escraches a través de redes sociales.

 En una entrevista televisiva el Fiscal dijo que según las denuncias el Pastor llevaba a las víctimas al dormitorio de una vivienda, en la esquina de Pueyrredón y General Cabrera,  los invitaba a orar y les explicaba que debían entregarse en cuerpo y en alma y a través de manipulación psicológica le daba a entender que Dios permitía esos actos.

El primero de los denunciantes declaró que fue víctima de reiterados abusos en fechas no precisadas con exactitud, pero comprendidas entre los años 1997 y 2005 (era menor y en 2005 cumplió la mayoría de edad); el segundo, entre 1997 y 2004 (en 2004 era mayor); el tercero, entre 1999 y 2010, y el cuarto, entre 2005 y 2008. Los dos últimos eran mayores al momento de ocurridos los hechos.

Foto: Villa María Vivo