En Río Segundo mandan a hacer tratamiento psicológico a funcionario público

En Río Segundo mandan a hacer tratamiento psicológico a funcionario público

La Justicia de Córdoba determinó que el actual funcionario público de Río Segundo, Alexis Chiechi deberá tener una orden de restricción, y prohibición de acercamiento respecto de su compañera Jorgelina Malfert. A su vez le ordenó un tratamiento psicológico para el Tribuno en la problemática de violencia de género, debiendo acreditar inicio y continuidad ante la Justicia.

Tras la denuncia sobre VIOLENCIA DE GENERO realizada por la Tribuno electa y Compañera Jorgelina Malfert contra el Tribuno de Cuentas y candidato a Intendente Alexis Chiechi la resolución de la justicia de fue contundente.

Además se le ordenó el cese de los actos de perturbación y agresión por parte del Tribuno Alexis Chiechi y que realice capacitación obligatoria en relación a la Ley Micaela N° 27.499.
 

Alexis Chiechi es actual Tribuno de Cuentas y también precandidato a Intendente de esa ciudad por la oposición.

Cabe destacar que Jorgelina Malfert, solicitó licencia sin goce de sueldo por los hechos denunciados que imposibilitan la convivencia en el recinto de trabajo con el denunciado y ha expresado su deseo de volver al cargo por el que fue elegida por los ciudadanos de Río Segundo. 

En el contexto actual ello es imposible, por ello y sumado a las medidas adoptadas por la justicia se justifica acabadamente la suspensión del Tribuno Alexis Chiechi. 

En un Comunicado enviado a este medio por Hacemos Por Córdoba Río Segundo expresan: "No podemos permitir ninguna situación de violencia en nuestras instituciones y se corresponde con medidas adoptadas en caso similares como los ocurridos en Cruz del Eje y Lozada.- Desde HXC Río Segundo decimos NO al hostigamiento, intimidación , abuso, subestimación, destrato y maltrato en relación a género en nuestra cuidad y apartamos estos temas de cualquier diferencia política".