Vilaa de las Rosas: Aprobaron un nuevo radio catastral para la localidad

Vilaa de las Rosas: Aprobaron un nuevo radio catastral para la localidad

En la continuidad del desarrollo de las sesiones ordinarias, en el día de ayer la Unicameral de Córdoba sancionó la ampliación del radio municipal de Villa de Las Rosas, localidad situada en el departamento San Javier.

Fue el legislador Oscar González quien tuvo a su cargo la presentación del proyecto elevado por el Poder Ejecutivo, con la presencia en el recinto del intendente, Enrique Rébora, junto a parte de su equipo de trabajo.

Durante la exposición, González manifestó que Las Rosas se ubica entre las localidades de Córdoba que mayor crecimiento han experimentado desde comienzos del presente siglo. “Si no está a la cabeza, integra el lote de los cinco o seis lugares que más han aumentado su cantidad de habitantes”, dijo, a la vez que subrayó el afianzamiento de este destino turístico en Traslasierra.

Explicó el legislador que el gobierno municipal encabezado por Rébora presta servicios en distintos parajes densamente poblados, como es la zona del dique La Viña, Los Pozos, Las Chacras, El Pueblito, El Valle, o Rodeo de Piedra, los cuales, desde el punto de vista catastral, no estaban hasta hoy debidamente integrados al municipio.

Oscar González sostuvo además que la correcta demarcación de radios municipales es una política de Estado para el gobierno de Córdoba, dada la importancia fundamental que tiene el ordenamiento territorial para el correcto funcionamiento de los gobiernos locales.

También comentó que durante 2021 fueron 17 los nuevos ejidos sancionados en la Unicameral, mientras que en lo que va de 2022 ya suman cuatro. Asimismo, existen otros 35 proyectos de ampliación de radios listos para ser enviados a la Legislatura, mientras que otros 50 están en la etapa final de su análisis.