Una multitud marchó para pedir por la aparición de Ivana
Ayer domingo por la tarde, en la ciudad de L Falda alrededor de 300 personas se movilizaron por la Avenida Edén para pedir por la "aparición con vida" de Ivana Módica, la mujer que es intensamente buscada desde el viernes pasado.
La marcha estaba encabezada por familiares y amigos, con su hermana Carol que portaba un cartel que decía "¡Que aparezca Ivana Ya!", Nicole su hija que replicaba el pedido para que "se continúe buscando e investigando" y la madre de Ivana.
Primero, avanzaron por la avenida en silencio y luego se sumaron los aplausos, en los cuales vecinos, comerciantes y turistas también acompañaron sumando los mensajes de aliento. Fue una marcha como nunca antes se vio en la historia de La Falda.
Mientras avanzaba la columna de personas por el centro gastronómico de la ciudad, la hija de Ivana, Nicole, pedía por megáfono: "¡Ayudennos a encontrarla!¡Por favor!¡Es desesperante la incertidumbre de no saber que le pasó!".
El lugar elegido de cierre de está movilización fue la Capilla Sagrado Corazón, en donde se llamó a hacer una oración, cada uno respetando su credo.
La hermana de Ivana, Carol - quien repartió volantes- expresó a la multitud: "Les agradecemos de todo corazón por este acompañamiento. Estás cosas tienen que dejar de pasar. No sabemos en qué momento nos puede tocar y tenemos que cuidarnos entre nosotras. Tal vez, como pasó en el caso de Úrsula, esto sirva como aprendizaje para cuidarnos y denunciar".
Muy conmovida, Carol además agradeció el trabajo que están haciendo la policía y el Poder Judicial, los cuales están totalmente abocados al caso, investigando y haciendo rastrillaje con todos los medios necesarios.
Por su parte, Nicole manifestò: "Nos movilizamos para hacer fuerza y en un homenaje a ella. Queremos que no se deje de buscar. Estamos en este lugar que ella tanto amaba para que aparezca, nada más".
La investigación
La última vez que Ivana Módica se comunicó con su familia fue el jueves por la noche con su hija Nicole, quien reveló que en los últimos mensajes su mamá le contestò "mal" y que luego se perdió el contacto con ella; no respondía mensajes ni llamados.
La pareja de Ivana, un piloto de la Fuerza Aérea, asegura que el viernes salió de la casa a las 6 de la mañana y que la mujer se quedó durmiendo en la cama. Además, declaró que posiblemente haya salido a caminar hacia el cerro La Banderita, como lo hacía a menudo.
Ante estas declaraciones, la familia de la mujer de 47 años sospecha del novio: creen que está especulando ya que no hay nadie que lo pueda confirmar y el horario que supuestamente había salido a caminar es raro.
Además, la hija de Ivana confirmó ante medios locales que su mamá había hecho una denuncia por violencia en contra de su pareja, en septiembre u octubre pasado, antes de mudarse a La Falda.
Teniendo en cuenta esta denuncia, la policía, los bomberos y grupos tácticos con canes realizaron el sábado por la noche una exhaustiva búsqueda en el domicilio particular donde Ivana convivía con su pareja, para poder hallar algún indicio que pudiera revelar lo que pasó con ella. En el interior de la vivienda se trabajó con Luminoso, para el hallazgo de posibles rastros de sangre. También, se realizaron pericias en el Renault Fluence que estaba estacionado en el garaje.
Actualmente, la fiscal del caso es la fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, quien quedó a cargo de la investigación en reemplazo de su colega, Paula Kelm.