La historia de una loba abandonada que fue criada en Rusia como un perro
La historia de una loba abandonada que fue criada en Rusia como un perro

La historia de una loba abandonada que fue criada en Rusia como un perro

 

 

La historia de una loba abandonada que fue criada en Rusia como un perro

 

Por Rubén Omar Scollo

 

Kira fue abandonada cuando sólo contaba con una semana de vida por su madre. Esos hechos suceden pocas veces en la naturaleza pero forman parte de esas rarezas que en ocasiones se dan. Una mujer decidió adoptarla, llevarla a su casa y criarla como si fuese un can. De esa forma pudo sobrevivir al frío de una zona especial de Rusia.  Todos los perros descienden de ancestros en común: los lobos. Estos animales fueron domesticados a lo largo de miles de años para convertirse en una especie completamente diferente, a la que hoy nos referimos popularmente como “los mejores amigos del hombre”. Y en la actualidad, lobos y perros son enormemente diferentes entre sí, comenzando por el hecho de que los primeros son increíblemente salvajes.

 Pero en ocasiones, y por obra de un destino cruel, la salvación de algunos animales salvajes es la domesticación. 

Esta es la historia de una bella loba Kira, que fue abandonada por su madre cuando apenas tenía tres días de nacida. Al estar tan indefensa, Kira hubiera muerto de no ser por Alida,  una mujer que decidió salvarle la vida y llevarla a su hogar, para así criarla como un perro. 

Kira ahora vive con su dueña, esa bondadosa  mujer que decidió otorgarle una segunda oportunidad de vida. A diferencia de los perros, esta loba no cuenta con generaciones y generaciones de domesticación en sus genes, entonces tomó mucho trabajo entrenarla y socializarla para que pueda ser una mascota doméstica. 

La cachorra era tímida y celosa de las personas, los animales y los lugares; no obstante  Alida se comprometió a cambiar estas conductas, conmovida por la historia. Su madre pertenecía a una familia que no la cuidaba y terminó siendo salvada por un grupo de rescatistas. Bajo su cuidado, la hembra dio a luz a Kira, pero ella no estaba domesticada y no confiaba en la gente tampoco. 

Kira y el resto de su camada no podían ser liberados en la naturaleza sin su madre, pues no sobrevivirían si nadie les enseñaba cómo cazar. Entonces todos tuvieron que ser alimentados a mano, Kira incluída. Alida se la llevó cuando apenas tenía 28 días de edad y comenzó su socialización desde ese momento para darle la mejor oportunidad de crecer. 

Afortunadamente, todo el esfuerzo rindió frutos y la loba ha crecido feliz y protegida en un hogar donde la aman. Además, debido a que su historia causa mucha curiosidad entre los cibernautas, actualmente es la protagonista de una comunidad de más de 33 mil seguidores en Instagram (she.s.a.wolf). Entonces, se puede decir que su triste comienzo tuvo un final feliz.

Cabe mencionar que la historia de Kira es muy inspiradora y tierna, pues otorgó una segunda oportunidad a un animal que muy probablemente hubiera perdido la vida en otras circunstancias. Claro que no se recomienda tener en hogares animales salvajes porque las conductas pudieran ser impredecibles, de acuerdo a lo expresado por médicos veterinarios que asistieron a la crianza de la hermosa loba.