¡Argentina…vayas adónde vayas!
¡Argentina…vayas adónde vayas!

¡Argentina…vayas adónde vayas!

 

Por Rubén O. Scollo

Donde juegue Argentina, seguramente mucha gente concurrirá de determinados puntos del globo. Y lo que está sucediendo en pleno Londres, en Wembley, donde la selección nacional afrontará la “Finalissima” enfrentando a Italia, obviamente, no es la excepción de lo que siempre ocurre.

A las puertas del estadio desde tempranas horas se observan en las transmisiones deportivas de los canales deportivos nacionales, una gran cantidad de hinchas (no barras ¡por suerte!) festejando, alentando a nuestros muchachos con cánticos, nada hirientes para los habitantes del país receptor. Por suerte, hasta ahora predomina la cordura. Argentina enfrentará al campeón de Europa, una dura selección que desafortunadamente e injustamente quedó eliminada para jugar en Qatar 2022. El campeón de América con casi todas sus figuras saltará al campo acompañado, de una cantidad de fanáticos procedentes de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, el Litoral, la Patagonia. Aunque muchos de ellos hayan viajado desde España, Italia, Dinamarca, Alemania e Israel, entre otros países, para ver, para alentar a la Scaloneta; la misma que desea dar otro paso importante para obtener otra estrella oficial.

Resulta formidable observar por las calles inglesas, del Reino Unido de Gran Bretaña,  a una maraña de argentinos que  se saludan cordialmente con los locales y hasta los ingleses más atrevidos declaran su admiración por el número 1: MESSI. La “Messimanía” está, anida en todas partes, en todos los lugares del mundo. Es furor, el escurridizo y genial jugador argentino.

Y para reforzar las pretensiones de un nuevo título, al margen que enfrente estará una selección poderosa, la parcialidad argentina cuenta con banderas, entre ellas, algunas aluden a las Malvinas, y destacan como siempre “que las islas son argentinas”, y eso, en pleno Londres, es mucho, es loable. Esperemos que la realidad nos dé otro triunfo con una selección europea de las mejores, y que todo se desarrolle con total normalidad.