En el Defensores del Chaco Paraguay superó a la Argentina
En el Defensores del Chaco Paraguay superó a la Argentina

En el Defensores del Chaco Paraguay superó a la Argentina

La Paraguay de Alfaro supo cómo ganarle a los campeones que no aparecieron

El estadio Defensores del Chaco de Paraguay, Asunción, fue una caldera con cantos en favor de los locales que en sus tribunas tuvieron un rojiblanco perfecto. Luego de un espectáculo musical de buena factura y de los himnos, se inició un partido rápido y de gran circulación de pelota, pero con poca precisión de los campeones. Luego del 1 a 1 inicial en el arranque del segundo tiempo con un cabezazo de Alderete Paraguay se puso 2 a 1 y de allí no aflojó. Poco juego y claridad de la Albiceleste, que pecó de ineficiencia y falta de profundidad.

El primer período fue intenso con pocas jugadas profundas pero llegadas de los dos seleccionados. Y fue que a los 11.30 le metieron una pelota filtrada a Lautaro quien la bajó con su pierna derecha y con la zurda la mandó al palo izquierdo del “Gato” Fernández que poco pudo hacer. Aunque esa jugada fue revisada por el VAR que luego de tres minutos convalidó el tanto.

Pero a los 19 minutos luego de un córner (Paraguay tuvo siete tiros de esquina a su favor en esa etapa), llegó el golazo del empate de parte de Sanabria que de media chilena se la clavó en el poste derecho de Dibu que estaba tapado. Habían marcado mal tanto Otamendi, Molina y Cuti. En esa etapa inicial no fue tan bueno el desempeño de la selección campeona de América y del mundo, ya que lateralizó demasiado el juego, tuvo sólo cuatro jugadas en profundidad y esas imprecisiones se matizaron con las flojas actuaciones de Mac Allister, Enzo Fernández, y hasta del propio Messi y Julián Álvarez (que corre demasiado y no gravita porque su juego es más para lo colectivo que para llegar al gol). Imprecisiones albicelestes, achique de los paraguayos y Daronco, el árbitro brasileño que se desentendió cuando tuvo que haberle sacado la roja a Alderete por doble amarilla y sólo lo compensó con una jugada posterior al no sacarle tarjeta amarilla a Romero.

En el comienzo del partido, en el complemento, Balerdi reemplazó a Cuti Romero que salió sentido y a los dos minutos quien se tuvo que haber ido por expulsión, Alderete, luego de una falta argentina y de una pelota que cayó en el área conectó y venció a Martínez, 2 a 1. Argentina entró muy dormida, no tuvo concentración y abusó de pases intrascendentes. A lo largo de esa etapa si bien se acercó más, careció de profundidad y tuvo impotencia. Malos partidos de los argentinos en las últimas visitas, donde se perdieron una suma importante de puntos. Bajo nivel nuevamente de Messi, de Tagliafico, de Julián (lo hacen jugar en una posición sacrificada donde no tiene logros personales), de De Paul (confuso). Otamendi y Lautaro terminaron amonestados por jugadas tontas, y el defensor exVélez, fue una sombra. Sigue en baja la Argentina, luego de ese 6 a 0 contra Bolivia de local, volvió a ser un fantasma deambulando por el césped. Habían entrado Garnacho, Balerdi, Paredes, Montiel y Tati Castellanos. Ellos ingresaron por Cuti, Mac Allister (bajo desempeño), E.Fernández, Molina y Álvarez.

Otro DT argentino que complica a la selección

Brasil- Venezuela

En Venezuela y en primer turno, lo ganaba el visitante con gol de Raphael a los 43 minutos, pero tres minutos más tarde Segovia lo  empató para los locales. Un buen punto para la vinotinto, y Brasil que jugando mejor no lo pudo ganar.