Un deportista busca comprar su bicicleta adaptada para seguir compitiendo

Un deportista busca comprar su bicicleta adaptada para seguir compitiendo

Se trata de Tomas María Despouy Santoro, un vecino de La Calera, que hace unas semanas ganó en la categoría 7k con bicicleta adaptada en la carrera Unión Europea, Buenos Aires Run. Desde hace dos años compite gracias a la ayuda de la Fundación Jean Maggi, que le presta una bicicleta adaptada. 


 

Con 28 años, Tomas María Despouy Santoro equilibra su vida entre el trabajo, estudio y deporte. Por las mañanas se desempeña como administrativo en la Dirección de Compras de la Municipalidad de La Calera, mientras que por las tardes estudia Periodismo Deportivo a distancia y entrena para sus carreras. 

Su último gran triunfo fue al obtener el primer puesto en la categoría 7k de la carrera organizada por la Unión Europea en Buenos Aires. En diálogo con Código CBA detalló que eran aproximadamente unos 6 mil participantes y que “la competencia no fue nada fácil”. Según relató, en los últimos kilómetros tuvo que hacerlo con una sola mano, ya que la otra se le había acalambrado. Aun así, este inconveniente no lo detuvo de llegar al podio. 

Anteriormente, había competido en la misma categoría en dos ocasiones (y en otras carreras) llegando al 4º y 2º puesto. “La primera vez lo hice arriesgándome a ver si llegaba”, expresó. En todas las ocasiones, Despouy ha podido participar con la colaboración de la bicicleta que le presta la Fundación Jean Maggi, una organización que busca ayudar a niños y personas con discapacidad a través del deporte. 

Por esta razón, la próxima meta que tiene este joven deportista es poder comprar su propia bicicleta de carrera, para poder seguir avanzando en lo competitivo. Mientras tanto, continúa sus entrenamientos, tanto en el gimnasio como en las plazas de La Calera. Por último, resaltó que el apoyo de la familia para competir es necesario e instó a que las personas con discapacidad se animen a practicar un deporte.