Gobierno de Córdoba adhiere a las medidas anunciadas por la Nación

Gobierno de Córdoba adhiere a las medidas anunciadas por la Nación

El ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, dijo hoy que las disposiciones anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández para contener la escalada de contagios del coronavirus en el país tienen el carácter de “cumplimiento general y vinculante”, por lo tanto la provincia va a “adherir” a lo que establezca el DNU.

“Vivimos en un estado de derecho y Córdoba no puede ser un obstáculo y un detractor de estas decisiones que toma el Presidente”, aseveró Torres en declaraciones formuladas a canal 12 de Córdoba.

En ese sentido agregó que “todos los gobernadores, sin distinción de banderías políticas, tendrán que acatar las disposiciones” del Gobierno nacional.

El funcionario destacó que “Córdoba es el distrito más flexibilizado del país, por el esfuerzo de los cordobeses y del Gobierno provincial, pero en esta oportunidad no tenemos margen para tomar medidas por fuera de las disposiciones nacionales”.

En ese sentido, Torres sostuvo que en la provincia, durante los próximos nueve días de aislamiento estricto, “no habrá clases presenciales ni virtuales desde el miércoles al viernes y luego vamos a retomarlo con los protocolos ya establecidos”, al igual que anunció la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo dijo que el Gobierno provincial está a la espera de la publicación del DNU para conocer en detalle los alcances de las nuevas medidas, y en función de eso anunciar sobre las nuevas restricciones que van a regir hasta el 30 de mayo.

No obstante, el funcionario adelantó que “solo se habilitarán las actividades esenciales”, y que se exigirá el permiso de circulación que se gestiona a través de la aplicación Cuidar.

El Gobierno de Córdoba, a través de Twitter, había anunciado anoche la adhesión de la provincia al anuncio nacional, sobre las restricciones que regirán desde mañana sábado hasta el 30 de mayo inclusive, y que “cumplido ese período, la Provincia espera volver a la modalidad de funcionamiento de las actividades con limitación horaria”.

Imprimir Descargar Co