Un clásico para el frio: Las tortas fritas

Un clásico para el frio: Las tortas fritas

No importa realmente como este el clima, aunque nuestro predilecto sea un día lluvioso, siempre es un buen día para hacer unas ricas tortas fritas para acompañar el mate de la tarde. La receta, al igual que pasa con la mayoría de las masas, tiene unos ingredientes y pasos a seguir pero aún así cada uno le puede agregar su toque especial.

 

Ingredientes:

  • Harina 000, 500 gramos

  • Sal, 2 cditas.

  • Agua, 250 cc

  • Levadura, 1 cdita.

  • Margarina o manteca, 30 g

  • Huevos, 2

  • Aceite para freir

Procedimiento:

Primero debemos cernir la harina junto a la sal sobre una superficie plana. Para ello utilizaremos un colador para evitar que se produzcan grumos en la harina o que los granos de sal sean de gran tamaño. Luego debemos hacer una forma de círculo para colocar en el medio el agua a temperatura ambiente, la levadura, la margarina o manteca (debe estar blanda, a temperatura ambiente) y los huevos. Primero unificamos lo del centro y gradualmente agregamos la harina del borde. Debemos amasar hasta que la consistencia sea suave y homogenea. Luego lo cubrimos con film transparente o un repasador y dejar descansar 20 minutos.

Ahora debemos estirar la masa de forma que su espesor sea menor a medio centimetro. Para cortar la forma puede ser a mano alzada con un cuchillo, con un cortador de galletas utilizando la creatividad se puede hacer un molde. Luego de cortar los redondeles hacer un agujero en el centro de cada uno. Por último hay que freirlos, en aceite no muy caliente, rotandolos para que se cocinen de manera pareja. Despúes de quitarlas del aceite hay que colocarlas sobre papel absorvente o unas servilletas para dejarlas escurrir. Como toque final se puede espolvorear azúcar o miel, dependiendo de lo que se prefiera.