Sudamericano Juvenil: Empató Argentina
EL sub-17 DEBIÓ GANAR POR SU JUEGO Y APENAS EMPATÓ CON Paraguay
R.O.S
El Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17 que se está disputando en Quito, Ecuador, ya tiene a la Argentina “clasificada” para el mundial de la categoría. Hoy frente a Paraguay por momentos tuvo un dominio absoluto. Entró al campo de juego a disputar el encuentro con seis cambios dispuestos por el cuerpo técnico, y luego fueron entrando los relevos titulares.
Bovadilla, técnico guaraní (ex arquero por poco tiempo de Boca y de su selección) sabe cómo jugarle a la Argentina. En la ronda clasificatoria casi se lo gana y en el sub-20 (Argentina fue dirigida por Mascherano) le ganó bien. Por eso es que era un partido especial para la Albiceleste, si ganaba, tenía más chances de retener el título. Ahora habrá que esperar los partidos del jueves con Ecuador (dueño de casa) y el último, el del sábado con Brasil.
Pero los gauchos tuvieron al menos trece oportunidades para abrir el marcador. Aunque a través de El Diablito Echeverri lo habían conseguido, pero el gol no fue convalidado por una mano del habilidoso conductor argentino, que había ingresado para jugar los últimos 29 minutos. No obstante el mérito es del arquero paraguayo, que sacó todo lo que fue sobre su arco.
A pesar del excelente juego del equipo de Placente, como ha ocurrido en los encuentros anteriores, a veces le cuesta dar la puntada final. Sobre todo, con un delantero algo intrascendente como Ruberto, que erra más de lo que pretende hacer. Argentina sigue en la buena senda. Hay equipo para el Mundial.
Mundial Sub-20
Hoy se oficializó (fue blanqueado por el Ministerio de Economía) la realización del certamen a través del presidente de la AFA; Massa y Lammens, pusieron su firma ya avalada por Gianni Infantino. La organización para mayo-junio del Mundial, al que Argentina de muy mala participación en el Sudamericano no había clasificado, le permite jugarlo como país organizador, luego de que la FIFA le quitara a Indonesia el torneo (problemas con los israelíes ya clasificados). Lo desafortunado es que Mascherano, luego de su fracaso, vuelva a ser el entrenador, ya que había renunciado. Estando José Pekerman sin trabajo, Pablo Aimar o el propio Placente, no se entiende por qué fue confirmado nuevamente en el cargo. Tendrá que trabajar demasiado, más aún, ya que los equipos europeos no “tienen la obligación de ceder a los jugadores argentos que juegan en los clubes respectivos del viejo continente", caso Soulé, Garnacho, Carboni, Luka Romero, entre otros.