Sol Gabetta: Un talento sin límites

Sol Gabetta: Un talento sin límites

Por Noelia Livetti. Especial para CodigoCBA.

Todos nacemos con un don, con un talento; y depende de cada uno si lo usamos al máximo y trazamos un destino a través de ello. Es así como Sol Gabetta lo ha hecho, mostrando su pasión por la música clásica.

Con una familia dedicada a la música, fue que desde muy pequeña la villamariense empezó a mostrar sus dotes.  A los 3 años de edad comenzó a tocar violín y a los 4 años le siguió el violonchello, instrumento en el cual se perfeccionó en escuelas de música en Europa como la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid y en Basilea. A los 10 años ganó su primer concurso.

En el año 2004, tuvo su debut con la Filarmónica de Viena. En el año 2010, ganó el premio Grammy por la categoría Artista joven del año. En el año 2019,  recibió el premio Konex de Platino a la mejor instrumentista de cuerda de la década.

Hoy, con 39 años ha logrado una brillante carrera musical, posicionándose como una de las artistas más importantes de la música de cámara, al haber actuado con orquestas mundialmente reconocidas como la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich y la Filarmónica de Londres. Además, cuenta con una extensa discografía con la firma Sony, la cual se puede disfrutar en plataformas musicales como Spotify, YouTube Music y TunIn.

El pasado martes 14 de julio, Gabetta actuó en el Concert de Paris,en el marco de la celebración por el Día de la Bastilla (Día Nacional de Francia), junto a la Orquesta Nacional de Francia, el Choeur y la Maitrise de Radio France. Este evento tuvo como imponente escenario el Champ de Mars, al pie de la Torre Eiffel. Para aquellos sinpatizantes de la música clásica y que quieran disfrutar de escuchar a este gran talento nacido en Villa María, podrán ver este concierto por televisión, hoy domingo a las 18:50 horas por el canal Film&Arts.