Sismo en San Juan: se registraron réplicas hasta en Jujuy

Sismo en San Juan: se registraron réplicas hasta en Jujuy

En el transcurso del día, ya se registraron 25 réplicas del sismo que en la madrugada conmocionó a la provincia de San Juan, alcanzando a distintos puntos de la misma pero que también llegaron a Jujuy, Salta y La Rioja, comunicó el INPRES.

Según lo informado por el instituto, las réplicas fueron con intensidades variables de entre 3.9 y 2.5 grados de magnitud.

El último sismo registrado fue de 3.0 de intensidad a las 8:30, con epicentro en la localidad de Villa Media Agua, a 45 kilómetros al suroeste de San Juan y con una profundidad de 10 kilómetros.

Esta localidad sanjuanina es la más afectada y en la cual se registraron la mayoría de las réplicas, dos de ellas con intensidad de 3.9 y 3.8.

A pesar de que la mayor parte de las réplicas se produjo en San Juan, también lo sintieron localidades de provincias vecinas como ser en Salta, cerca de San Antonio de los Cobres; en La Rioja, en la frontera con Chile y a 52 kilómetros de la capital provincial y en Jujuy a 145 kilómetros de San Salvador.