Detenida por hackear una cuenta bancaria y robar más de un millón de pesos

Detenida por hackear una cuenta bancaria y robar más de un millón de pesos

Ayer, en la ciudad de General Deheza una mujer de 37 años fue detenida como principal sospechosa de haber hackeado la cuenta bancaria de una firma metalúrgica de la ciudad de San Francisco y haber extraído más de un millón de pesos.

Esta maniobra  habría ocurrido el pasado 20 de febrero, y fue descubierta por la familia propietaria de la empresa, que radicó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco.

“Tras el entrecruzamiento de datos, los investigadores de San Francisco, con la intervención del Grupo Especial Eter de Río Cuarto y personal policial de General Deheza, procedieron a allanar un domicilio en donde reside una pareja”, informó La Voz de San Justo.

La detenida fue trasladada a la alcaldía de la Departamental San Martín, en barrio San Justo de Villa María.

En el lugar donde se detuvo a la mujer, en una vivienda   de calle Buenos Aires al 600, se realizó el allanamiento  de diferentes elementos de interés para la investigación como teléfonos celulares, pendrive, computadoras y tickets de cajas de ahorro.

La estafa se habría realizado desde la localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield y la Justicia sospecha que existen más víctimas de estos estafadores.

Por jurisdicción, la causa quedó en manos de la fiscal de Villa María Juliana Companys, y no descartan que en las próximas horas con el avance de la investigación judicial puedan concretarse más detenciones.

Una fuente de la investigación indicó que la empresa metalúrgica de San Francisco resultó damnificada en 1.300.000 pesos.

 

Fuente y foto: Puntal Rio Cuarto