Se viene un clásico del Mountain Bike cordobés

Se viene un clásico del Mountain Bike cordobés

El próximo domingo 21 de marzo, tendrá lugar una competencia que es considerada "un clásico cordobés"; se trata de la 9º edición del Rally de Mountain Bike Cerro Pan de Azúcar.
Con respecto al trayecto que se realiza en dicha competencia, ésta comienza y finaliza en el Predio Cumbres, ubicado en calle Neuquén esquina San Fernando de la ciudad de Villa Allende. Se larga por calle San Fernando hasta alcanzar un sendero de 1 km que conecta con el camino Pan de Azúcar. Se asciende por el serpenteante y tradicional camino hacia el Cerro, luego desciende hacia Cosquin, al llegar al asfalto desviara hacia la derecha y dará una vuelta de 7 km aprox para luego aparecer detrás de la casa de té y emprender el regreso, repitiendo el mismo recorrido en forma inversa hasta llegar al predio de largada, alcanzando un total de 53 km aprox. Los Promocionales y Menores regresaran en la Confitería (base del cerro) alcanzando los 38 km.

Es importante recordar que el  Cerro Pan de Azúcar es el icono de las Sierras Chicas en la Provincia de Córdoba. Tiene una altura de 1.260 msnm, en su cúspide posee una cruz de grandes dimensiones y una aerosilla, de poco más de 1000 mts para ascender hasta la cima del cerro.
La carrera contará con categorías Promocionales y Competitivas, con trofeos hasta el 5to puesto y, además,  categorías Pro para quienes deseen correr por premios en efectivo.Todos los que compitan obtendrán una medalla finisher.

Hay que destacar que en esta oportunidad será la tercera fecha del Campeonato Cordobés 2020/2021, habiéndose disputado 2 fechas en el 2020 y continuando el 2021 en el que se disputaran 5 fechas con variados recorridos en diferentes localidades de la provincia.

En cuanto a los premios, solo las categorías PRO, cada una repartira $ 20.000 en efectivo de la siguiente forma:
1º Puesto $9000
2º Puesto $6500
3º Puesto $4500
Esto será así mientras se alcance  un minimo de 10 corredores por categoria, de lo contrario  se pagara el porcentaje correspondiente a cada corredor.

Las categorías PRO se clasifican de la siguiente manera:
PRO DAMAS (libre)
PRO CABALLEROS ELITE (incluye juvenil, sub-23, elite)
PRO MASTERS A (incluye master A1 y A2)
PRO MASTERS B (incluye master B1 y B2)
PRO MASTERS C (incluye master C1, C2, D1 y D2)

Tambien se pagara en efectivo a la general de DAMAS Y CABALLEROS hasta el 5º puesto.

Aquellos interesados en participar de la competencia podrán inscribirse hasta el 18 de marzo; los costos son los siguientes:

 Categorias Pro $2200 (sin modificacion)
Hasta el jueves 4 de marzo $1500 Promocionales y Competitivas.
Hasta el jueves 11 de marzo $1600 Promocionales y $ 1900 Competitivas.
Hasta el jueves 18 de marzo $1800 Promocionales y $ 2200 Competitivas.

Este evento es respaldado por la Agencia Córdoba Deportes y la Municipalidad de Villa Allende.

Para más información y poder acceder al formulario de inscripción, ingresar a: www.speedbike.com.ar


Click Aqui para ver mas