Rugby: El referente de Córdoba en Seven Gastón Revol, habló de Los Pumas en entrevista
Rugby: El referente de Córdoba en Seven Gastón Revol, habló de Los Pumas en entrevista

Rugby: El referente de Córdoba en Seven Gastón Revol, habló de Los Pumas en entrevista

"Nos forjamos en estos partidos"..."Nos miran como si fuésemos Fiji o Nueva Zelanda".

A sus 37 años, Gastón Revol es uno de los mejores referentes de Los Pumas Seven, como así también del rugby de Córdoba. Y cuando se cita al rugby de la provincia y su compromiso con Los Pumas, tanto en 7s como en el rugby tradicional de quince jugadores, en estos momentos de un deporte que va en alza, es más que importante. Tanto Córdoba como Tucumán, Buenos Aires y CABA ahora se han “mimetizado y fusionado” a otros puntos del enorme territorio argentino para aportarle a los diferentes seleccionados sus “hijos”. De Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Mendoza y de otros sitios de la Argentina, Los Pumas están siendo abastecidos con buenos nombres y mejores jugadores. El rugby nacional en las distintas versiones está pasando un muy buen momento.

Pero Gastón Revol, es uno de los referentes del rugby de la Docta que ya estaría prestando sus últimas armas a los distintos seleccionados nacionales de Seven… ¿Estará en París y en la Finalísima de España del Circuito?...Simplemente él lo contesta.

 “Nos damos cuenta de que nos ven a nosotros como a Nueva Zelanda o Fiji”, comienza por afirmar el valioso representante felino. Es que Los Pumas 7’s se quedaron con el quinto puesto del Seven de Los Ángeles tras imponerse ante Fiji 26-21; y en ese torneo luego de haber ganado tres y haber obtenido el segundo lugar en el restante; Gastón Revol, Matías Osadczuk y Luciano González Rizzoni hablaron con la prensa luego del torneo.

Gastón Revol le dedicó unas palabras al entrenador por sus 500 partidos al mando de Los Pumas 7’s: “No hay ningún secreto en esto. Como cualquier persona se va desarrollando, va aprendiendo y va mejorando. Hemos visto en él muchos cambios, así como él habrá visto en nosotros. La estructura cambió radicalmente. Eso siempre lo he destacado. Desde que llego Santi (Gómez Cora), empezó con un montón de peleas y de batallas que tuvo que tener, en todo punto de vista, contra un montón de cuestiones. Desde lo administrativo a lo humano, a malas costumbres que teníamos y que fuimos cambiando y, sin dudas, los resultados que hoy estamos disfrutando tienen que ver con eso. En mi caso, seguiré jugando hasta que el DT me ponga”, expresó entre risas el cordobés.

Toda la habilidad del cordobés a tiempo de "buen rugby"

“Sin dudas, para alguien como yo, que está hace tanto acá, es totalmente impensado. Sinceramente yo no me imaginaba vivir un momento así, como el que estamos viviendo. Elijo quedarme con la cabeza y el convencimiento que tiene este equipo porque termina siendo lo más importante. Nos damos cuenta de que nos ven como nosotros antes a Nueva Zelanda o Fiji. Nosotros nos damos cuenta y nos hacemos cargo de eso. Lo hablamos antes de cada partido, de que tenemos que redoblar y seguir confirmando esto. Para poder seguir viviendo este momento tenemos que esforzarnos y entrar con ese enfoque que es lo que nos hace distintos. Cuando logramos esa conexión como equipo, salen cosas increíbles dentro de la cancha”. “Nos forjamos en cada partido”, finalizó el gran hombre de Córdoba.

En cuando a las declaraciones de Osadczuk y González Rinzzoni, ellos simplemente coincidieron en el buen presente del equipo nacional, que no sólo da lucha en cada partido y torneo del circuito, sino que están preparados para mantenerse allí…bien arriba”.

Finalmente, habló sobre sus compañeros de equipo y como en los últimos tres años, dos argentinos fueron elegidos como los mejores jugadores del mundo; “Matías Osadczuk y Luciano González Rizzoni podrían haberlo sido también, en lugar de Marcos Moneta o Rodrigo Isgró. Los cuatro han demostrado un nivel altísimo, no paran de hacer lo que saben y de sorprender a todo el mundo. La química del grupo lo es todo. No es fácil afrontar el año, los torneos y las giras. Es mucho el tiempo que pasamos juntos. Siento que este grupo rompió la barrera de la amistad y termina siendo como una verdadera familia. Es algo espectacular lo que estamos viviendo”.

Gastón habló de todo. Un ejemplo del deporte

Se anunció el grupo de Los Pumas 7’s para el Seven de Hong Kong

El Circuito Mundial seguirá en Hong Kong en su quinta etapa. Allí entre el 5 y el 7 de abril Los Pumas Seven querrán seguir teniendo el liderazgo.

El seleccionado argentino integrará el grupo B junto a Gran Bretaña, Estados Unidos y Nueva Zelanda. El grupo que le ha tocado es difícil (pero como si fueran los All Blacks) ahora todos “temen encontrarse con estos gladiadores del mundo, los sudamericanos". El otro grupo estará integrado por  Francia, Australia, Fiji y Canadá; mientras que en el C estarán España, Irlanda, Samoa y Sudáfrica. Entre esos seleccionados quedarán los 8 (Argentina ya está en esa final) quienes serán los que definirán el torneo mundial en Madrid.