RUGBY: Dogos cordobeses salen a la cancha desde las 19

RUGBY: Dogos cordobeses salen a la cancha desde las 19

Clásico criollo: Pampas y Dogos XV en un amistoso de pretemporada

Las franquicias argentinas que participan de la 2a edición del Súper Rugby Américas jugarán este viernes 2 de febrero a las 19 en cancha de Deportiva Francesa un amistoso. Será el quinto duelo entre ambos, y el historial marca que en los cuatro partidos triunfó el equipo con base en Córdoba

 

Pampas y Dogos XV jugarán en una hora en el estadio de Deportiva Francesa. De esa manera abrirán la escena del 2023. En ese choque argento, hay un amplio predominio cordobés ya que derrotaron a  la franquicia de Buenos Aires las cuatro veces que jugaron, siendo dos los disputados oficialmente,

Desde las 19 con arbitraje del internacional Damián Schneider, jugarán un partido para testearse y saber cuáles son los puntos que deberán mejorar a días del debut en el torneo internacional. Quince días antes del Súper Rugby Américas, será una muy buena oportunidad para los jugadores para mostrarse ante los entrenadores.

El Head coach Leguizamón

El duelo de esta tarde será el cuarto duelo entre Pampas y Dogos XV en el historial, el segundo amistoso. El primer choque entre ambos, fue el 12 de febrero de 2023, también cancha de Deportiva Francesa, con resultada de 38 a 35, para los de Córdoba. Después en plena competencia por el Súper Rugby Américas, en cancha de Casi (16 de marzo), otro vez los dirigidos por Nicolás Galatro festejaron fue por 29 a 11. En tanto, los últimos dos se jugaron en cancha de Tala, por la fase regular el viernes 5 de mayo, Dogos XV triunfó por 34 a 26, y en semifinales, el viernes 2 de junio, ganó 27 a 16, victoria que le dio el pase a la final del certamen.

Juan Manuel Leguizamón, head coach de Pampas indicó: “La idea es conformar dos equipos distintos, combinando a todos los jugadores, para que también se vayan conociendo dentro de la cancha. Hay unos algunos chicos con pequeñas molestias y los vamos a preservar, pero están todos con mucho entusiasmo de jugar un poco al rugby. Como suelen ser estos partidos de preparación, sabemos que pueden ser partidos un tanto desordenados, pero es importante empezar a jugar al rugby de verdad y que los chicos puedan empezar a expresarse en la cancha”.

La UAR informó la composición del plantel de Pampas, que cuenta con 30 jugadores y un grupo de 15 invitados, cuya nómina es la siguiente: Mateo Albanese, Luciano Asevedo, Juan Pedro Bernasconi, Tomás Bernasconi, Manuel Bernstein, Ignacio Bottazzini, Marcos Camerlinckx, Estanislao Carullo, Juan Pablo Castro, Eliseo Chiavassa, Javier Coronel, Javier Corvalán, Nicolás D’Amorim, Joaquín de la Vega Mendía, Tomás Di Biase, Santino Di Lucca, Marcos Eliçagaray, Benjamín Elizalde, Mateo Fauda, Rodrigo Fernández Criado (por una lesión en la rodilla derecha no estará disponible), Mateo Fossati, Eliseo Fourcade, Gael Galván, Álvaro García Iandolino, Ramiro Gurovich, Bruno Heit, Ignacio Inchauspe, Bernabé López Fleming, Mateo Lorenzo, Matías Medrano, Santiago Montagner, Eliseo Morales, Joaquín Moro, Manuel Nogués, Santiago Pernas, Justo Piccardo, Tomás Rapetti, Estanislao Rodríguez, Timoteo Silva, Marcelo Toledo, Ignacio Torrado, Jerónimo Ulloa, Juan Manuel Vivas, Renzo Zanella y Nahuel Zunini.

Desde el Bunker cordobés

Dogos XV arribó ayer  a Buenos Aires, un día antes del partido. Hoy por la mañana llevó a cabo  un entrenamiento en las instalaciones de Olivos Rugby Club, institución de la que surgió Nicolás Galatro, hoy head coach de la franquicia cordobesa.

“El objetivo de este amistoso es que los jugadores puedan soltar las piernas, porque venimos de tres semanas muy, muy duras. Estamos buscando un cambio de intensidad, estamos agregándole algunas variantes al juego y, la verdad, es que la idea es tratar de plasmar en la cancha y cómo asimilamos todo lo que venimos trabajando. Creo que este partido nos va a dar una buena referencia de la situación en la que nos encontramos, y ver lo que nos queda por ajustar. Ese partido servirá para eso, es un amistoso para comprobar dónde estamos parados”, expresó Galatro.