Gabriela Estévez: "Más de 100 mil cordobeses dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias"

Gabriela Estévez: "Más de 100 mil cordobeses dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias"

La diputada nacional (Frente de Todos-Córdoba), Gabriela Estévez, destacó hoy que “más de 100 mil trabajadores cordobeses dejarán de pagar Ganancias”, con la reforma aprobada en Diputados y que ahora deberá ser analizada por el Senado.

“En la Provincia de Córdoba, dejarán de pagar ganancias cerca de 103 mil trabajadores, es decir, el 65% de los trabajadores cordobeses que actualmente pagan este impuesto”, afirmó a los medios la legisladora nacional.



La diputada Estévez resaltó que el proyecto de ley, que ya fue girado al Senado para su tratamiento, plantea que sólo paguen impuesto a las Ganancias los trabajadores que perciban salarios superiores a los 150 mil pesos mensuales, lo que “significa que 1,2 millones de trabajadores dejarán de pagar ganancias en todo el país”.

Asimismo, remarcó que la reforma al impuesto a las ganancias “fue diseñada con perspectiva de género, teniendo en cuenta la economía de los cuidados, a raíz de lo cual podrán deducirse gastos de guardería y jardín materno infantil hasta los 3 años de edad”.



Entre otras ventajas, la diputada nacional por Córdoba explicó que Gobierno nacional reintegrará todo lo retenido en este concepto durante los meses de enero, febrero y marzo del corriente año, que “también se verán beneficiados jubilados y pensionados”.

“Lo que otros prometieron e incumplieron, nosotros lo estamos haciendo en el contexto de una pandemia”, destacó Estévez.