Invierten 300 millones de pesos en la pavimentación de 40 calles de Alta Gracia

Invierten 300 millones de pesos en la pavimentación de 40 calles de Alta Gracia

Cerrando la semana, el vicegobernador Manuel Calvo trasladó su agenda de trabajo a la ciudad de Alta Gracia donde supervisó los trabajos que la Provincia ejecuta, junto al municipio, para la pavimentación de 40 cuadras de esa localidad. En su recorrida estuvo acompañado por el intendente local, Marcos Torres.

El proyecto se realiza a través de un aporte provincial de 300 millones de pesos, en el marco del Programa de Inversiones Municipales, Contrato de Préstamo BID N°2929/OC-AR.

En la ocasión, Manuel Calvo manifestó que la Provincia tiene previsto “avanzar con la pavimentación de las calles Monseñor Jesús Roldán, Raúl Alfonsín y también Juan Pablo II de Alta Gracia. Son 40 cuadras que estamos pavimentando de tres arterias importantes de la ciudad, que van a marcar un antes y un después en lo que es la transitabilidad que tienen los vecinos”.

En este sentido, el proyecto contempla también la realización de cordón cuneta, badenes, desagües, el ensanche del puente vado ubicado sobre calle Monseñor Roldan, y la construcción de la intersección canalizada sobre la RPC-45 y la calle Raúl Alfonsín. También se realizará la remodelación y reconstrucción de la rotonda ubicada en la intersección de las Avenida Concejal Rossi, Avenida Dallinger y Raúl Alfonsín.

En el caso de la calle Raúl Alfonsín, el vicegobernador explicó que la pavimentación permitirá vincular el desvío de tránsito pesado con un nuevo acceso a la ciudad.

“Obras como estas son las que les cambian la vida a los vecinos de la ciudad de Alta Gracia y contribuyen al progreso de nuestra Córdoba”, afirmó Manuel Calvo al valorar la importancia de los trabajos.