Presentaron la Escuela Municipal de Oficios

Presentaron la Escuela Municipal de Oficios

El viernes pasado en la  ciudad de Morteros, se presentó oficialmente la Escuela Municipal de Oficios donde el intendente José Bria firmó un convenio con Gustavo Merlo, Subgerente de Posventa de la Zona Oeste de la empresa Agronorte que tiene como objetivo llevar adelante capacitaciones vinculadas a la actividad agropecuaria.
José Bria remarcó que esta escuela “tiene que ver con la posibilidad de educar, de generar empleo genuino, de fomentar esta relación virtuosa entre la educación y la salida laboral”.  Agregó que los primeros cursos se vinculan a la reparación de maquinaria agrícola, cocina, soldadura y que se actualizarán de acuerdo a la demanda de los vecinos. 
Por su parte, el Secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, Ricardo Ludueña, puntualizó que estas capacitaciones son una respuesta a la demanda de la sociedad, y presentan parte teórica y práctica combinada con Centro Cultural, Ipeayt 242 y Agronorte.
Por último, Gustavo Merlo de Agronorte mencionó que la empresa tiene el propósito de sumar a la comunidad a través de estos convenios y esto es el puntapié inicial para seguir trabajando en esta misma línea.
Actualmente, hay 30 inscriptos en el curso de Soldadura, 28 en Mantenimiento de Maquinaria Agrícola y 29 en el de Cocina.