Capacitacitación virtual sobre astronomía

Capacitacitación virtual sobre astronomía

Por Noelia Livetti. Especial para CodigoCBA

La Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, a través del espacio Tecnoteca ( que se encuentra fisicamente en el cntro de la ciudad de Villa María) invita a la capacitación de astronomía que se brindará este jueves 30 de julio, la cual será transmitida en vivo por la plataforma Facebook.

Esta iniciativa se realiza dentro del ciclo "El cielo no es el límite", vinculado a los fenómenos astronómicos y los misterios del universo.

En esta oportunidad, contará con la participación especial de Gabriela Gonzáles, quien llevará adelante la capacitación sobre "Ondas Gravitacionales" y se transmitirá desde las 19:00 horas a través de la fan page de Tecnoteca.

Gabriela Gonzales es nacida en Córdoba, se recibió de Licenciada en Física en la Universidad Nacional de Córdoba, y terminó su doctorado en la Universidad de Syracuse en los Estados Unidos en el año 1995. Actualmente es profesora de física y astronomía en la Universidad Estatal de Luisiana, dedicada a la búsqueda de ondas gravitacionales con el equipo de LIGO.

¿Qué es LIGO?

Es un gran instrumento óptico de precisión desarrollado por los institutos tecnológicos de California (Caltech) y Massachusetts (MIT) y la Colaboración Científica LIGo, en la que participan unos 1.000 investigadores de 15 países, incluída España.