SLAR: Jaguares XV se impuso 26-17 sobre la franquicia de Colombia, Cafeteros Pro

SLAR: Jaguares XV se impuso 26-17 sobre la franquicia de Colombia, Cafeteros Pro

SLAR: Jaguares XV se impuso 26-17 sobre la franquicia de Colombia, Cafeteros Pro

 

Por Rubén Omar Scollo

 

Disputada el pasado fin de semana la primera fecha de la etapa final de la Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV volvió a triunfar sobre Cafeteros Pro, esta vez por 26-17. Si bien la franquicia argentina fue superior en la ida (la cual ganó 33-22), la vuelta le costó en relación al juego.

El encuentro fue bastante difícil y el equipo de Ignacio Fernández Lobbe no logró controlar el partido durante el primer tiempo. La franquicia argentina, lejos de desplegar un buen rugby,  sigue siendo una suma de individualidades.

Claro está que la merma de jugadores albicelestes hacia otros equipos de la SLAR, sumado a una elección de jugadores sub-23, no está favoreciendo a los Jaguares rioplatenses. Luego de ese primer tiempo flojo, se desprendieron de todo tipo de presiones y sacaron el partido adelante. El encuentro comenzó con un try de la franquicia colombiana por intermedio de Eliseo Morales. Cafeteros Pro estiró aún más la diferencia con un penal convertido por Julián Hernández, pero Jaguares XV reaccionó al asedio colombiano y llegó al try gracias al octavo Santiago Ruiz y todo el ataque argentino.

Ya en el segundo tiempo, el equipo argentino siguió por el sendero ofensivo, imponiéndose en el juego tanto con los backs como con los forwards. El primer try del complemento lo marcó el misionero Martín Bogado, aprovechando la superioridad numérica por las dos amarillas en el conjunto colombiano.

Minutos más tarde el capitán Tomás Cubilla en una gran jugada colectiva del equipo, fue quien habilitó al tryman, Martín Bogado. De esa forma se habían escapado los argentinos en el marcador. La franquicia cafetera buscó acercarse con un try sobre el final de Diver Ceballos, pero no le alcanzó.Jaguares XV cosecha su segunda victoria consecutiva y busca dejar atrás el mal trago que dejó la derrota 27-20 ante Peñarol. De esta manera, el conjunto nacional continúa prendido en el torneo y tratará de sumar seguido para conseguir el trofeo más importante de Sudamérica.