
Mundial de Rugby: Los Pumas dieron todo, pero quedaron cuartos
Argentina dio todo ante Inglaterra pero cayó 26-23
Luego de un mal comienzo y de cometer una serie de errores evitables, Los Pumas no terminaron tan mal en el primer período, ya que se fueron al descanso sólo con un 16 a 10 en contra y ya evidenciaban una mejora. El encuentro era remontable. En un partido vibrante y con un segundo tiempo de lujo (se pudo haber ganado y se perdió por errores propios), Los Pumas perdieron 26-23 ante Inglaterra y finalizaron cuartos en el Mundial de Rugby.
Se va Cheika en con un buen balance
Después de un inicio flojo, en el que arrancaron perdiendo 13-0, Los Pumas se recuperaron, terminaron arrinconando a Inglaterra, pero no pudieron cambiar la historia .El equipo argentino dispuso de varias chances para dar vuelta la historia, o al menos igualar y forzar el suplementario, pero no pudo dar la última puntada ante un agotado equipo británico y terminaron perdiendo ajustadamente.
Ya en el complemento, faltando cinco minutos el tucumano Sánchez erró su único penal en este mundial (venía con un récord de 12-12) que forzaba al alargue pero no pudo ser. Los puntos más altos en todo el mundial fueron los tucumanos Matías Carreras, Thomas Gallo y cuando entró,el propio apertura Nico Sánchez. Otros de excelente mundial fueron Boffelli y el capitán Julián Montoya.
En ese nivel de primera línea también estuvieron el entrerriano Marcos Kremer, Sclavi y Bruni ( a estos dos cuando les tocó entrar). Alternaron buenas y malas los cordobeses Santiago Carreras (hoy convirtió un try formidable y luego cometió el error en un despeje que fue tapado por el inglés Dan, que con su try cambió el resultado); Alemanno y Mallía. Buena dirección técnica con cambios a veces acertados y otros inentendibles. Fue la despedida de una etapa positiva como Head Coach de Michael Cheika y quien seguirá en su puesto es Felipe Contepomi.
Julián Montoya, todo un gladiador
La progresión fue la siguiente: 3-0; 10-0; 13-0; 13-3; 16-3 y 16-10 el final del primero a favor de los británicos. Segundo tiempo espectacular try de S. Carreras conversión de Boffelli para pasar adelante Los Pumas 17 a 16; luego siguió 21 a 17 (try inglés y conversión) 23-17. Los Pumas se pusieron 23 a 20 a sólo un penal, luego fue un 26-20 y el 26 a 23 que sería el resultado final. Se pudo haber ganado, por supuesto, al menos se mejoró lo hecho en el primer partido con el mismo rival que se adueñó del BRONCE. El encadenamiento de errores de los primeros 15 minutos y después la equivocación de Santiago Carreras nos privaron de lo que hubiera sido una merecida victoria.
Se mejoró lo hecho en la semifinal con Nueva Zelanda
Buen balance para los argentinos en este mundial, ya que murieron con gloria y con la camiseta de “los granaderos” bien defendida. Mañana, desde las 16 y otra vez en el Stade de France, Nueva Zelanda y Sudáfrica definirán el torneo.