Los deportes extremos invaden los barrios de la ciudad

Los deportes extremos invaden los barrios de la ciudad

Con el propósito se seguir alentando la promoción y la práctica de los deportes extremos y alternativos en Córdoba, se lanzo hoy Barrios Extremos, una propuesta que buscará que más personas conozcan y se animen a practicar estas disciplinas.

Con la presencia de Mariano Schiaretti. A cargo de Córdoba X, Medardo Ligorria de la Agencia Córdoba Deportes, Laura Jure a cargo de la Secretaria de Equidad y Empleo, a Leonardo Limia, Sibsecretario de Participación Ciudadana y Maximiliano Arrascaeta, presidente del Centro Veconal Barrio Chateau.

Esta iniciativa es impulsada desde el programa CBA X, de la Agencia Córdoba Deportes, y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, desde donde se otorgarán aportes económicos y se coordinarán acciones conjuntamente con diferentes asociaciones. Serán estos equipos precisamente quienes visiten los barrios de la ciudad para enseñarle a cientos de chicas y chicos más sobre la práctica y el fascinante mundo del slackline, BMX flatland, bici polo, skate, freestyle fútbol, roller hockey, roller agressive, roller derby, longboard y cheerleading.

Actualmente, Córdoba es el polo deportivo más importante del interior del país por la cantidad de deportistas que nuclea en el ámbito federado, educativo, social y comunitario.

En este marco, CBA X promueve en toda la provincia la práctica de disciplinas que están en auge y que se expanden a diario, brindando también marcos legales, protocolos de seguridad, infraestructura y capacitación. La presentación de Barrios Extremos será el miércoles 25 de septiembre, a las 18, en el Centro Vecinal de barrio Chateau Carreras.