Martín Gill junto a otros funcionarios villamarienses continuan la agenda de trabajo en Portugal

Martín Gill junto a otros funcionarios villamarienses continuan la agenda de trabajo en Portugal

En cumplimiento con la agenda de trabajo propuesta durante la estadía en la ciudad portuguesa de Braga, la comitiva villamariense integrada por el intendente Martín Gill y representantes locales participó de una conferencia entorno a Oportunidades Económicas entre Argentina y Portugal en la Alcaldía de la localidad anfitriona. En este marco, el jefe comunal compartió las políticas empleadas en Villa María a los fines de articular metas y objetivos con la ciudad socia del Programa de Desarrollo Integrado, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea. 

A la par del alcalde de Braga, Ricardo Rio, Gill expresó: “Es un honor trabajar ambos municipios de modo conjunto, porque luego de este encuentro tendremos la posibilidad de llegar a nuestra ciudad con trabajos por profundizar en materia de comercio, economía, emprendurismo y educación”.

“Nos vamos con una enorme expectativa, repletos de aprendizajes y con muchas ganas de seguir trabajando en Villa María a partir de las visiones globales que hemos tenido”, apuntó Gill. Al mismo tiempo, indicó que “nuevamente ratificamos el compromiso y la importancia de trabajar los gobiernos locales mancomunadamente para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Cabe recordar que Villa María y Braga son ciudades que avanzan en la misma línea de políticas educacionales, ambientales, entre otras, por lo que su fusión es potenciadora para ambas. En esta línea, el municipio portugués desempeña un importante papel de promoción económica, cultural y tecnológica, puntos a los que la gestión local se aboca diariamente. 

De la conferencia, también formaron parte el director de Dinamización Económica de Invest Braga, Gil Carvalho, y el consejero de la Embajada Argentina en Portugal, Mariano Andrés Guida.