El  juvenil Zapelli agradecido con Italia
El  juvenil Zapelli agradecido con Italia
El  juvenil Zapelli agradecido con Italia

El juvenil Zapelli agradecido con Italia

Zapelli: “Lo de la selección italiana será una experiencia única para aprender mucho”

 

Bruno Zapelli, de Belgrano de Córdoba a Italia. Respecto a la citación de la Azzurra, la figura de El Pirata expresó su sorpresa.  “Esto sirve para mi futuro, para crecer y conocer otra cultura”, aseguró el mediocampista.

 

Zapelli, una de las figuras del fútbol argentino que se desempeña en Belgrano de Córdoba, fue convocado por la Federación Italiana de Fútbol para integrar el representativo Sub 21 para los encuentros amistosos que se desarrollarán el 24 y 27 de marzo ante Serbia y Ucrania y se incorporará al plantel europeo en los días previos a esos compromisos.

Pero no será su primera experiencia europea, ya que el volante,  luego de hacer sus primeros pasos en el club Atlético Carlos Paz de su ciudad natal, con apenas 11 años fue detectado por Villarreal, de España, que lo incorporó a sus categorías formativas.

Sin embargo, luego de permanecer durante dos años en la entidad española, debió volverse a la Argentina con 13 años por una normativa de FIFA que le impedía a esa edad seguir en la institución europea. Pero al volver al país se sometió a una prueba en Boca Juniors y fue seleccionado, aunque después no pudo quedarse en el Xeneize porque no le podían ofrecer un lugar en la pensión. Entonces regresó a Córdoba y se le abrieron dos posibilidades en los grandes de esta provincia: Talleres y Belgrano. Y el joven que ya tiene desde 2020 un total de 65 partidos en primera división con cuatro goles se terminó inclinando por el Pirata.

Zapelli, de 20 años, fue una de las figuras en la campaña que devolvió al Pirata a la Primera División y ahora se destaca por sus gambetas en espacios pequeños y su llegada al área rival. “Lo llamaron a mi viejo, hablaron con él para ver el tema de la ciudadanía. Después me lo comentaron a mí para ver qué pensaba, cómo me sentía, qué opinaba. Hablé un poco, me preguntaron si tenía ganas, y dije que sí. Es una experiencia única para aprender mucho y para crecer”, explicó.

El mediocampista que vistió la camiseta de Argentina en la Sub 15 y Sub 17 continuará su camino con Italia, aunque esto, por ahora, no le impedirá cambiar el rumbo si llegara un llamado de Lionel Scaloni