Martín Gill anunció una importante inversión para el área de salud

Martín Gill anunció una importante inversión para el área de salud

Por Noelia Livetti. Especial para CodigoCBA desde Villa María

El Intendente en uso de licencia y Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill anunció - por medio de una conferencia encabezada por Pablo Rosso a través de la plataforma Zoom- inversiones para el área salud de Villa María por un total de 61 millones de pesos. Una parte ingresará de manera urgente como insumos para hacer frente a la pandemia del coronavirus y será destinado a sectores públicos y privados. Estos insumos componen 12 camas con 12 respiradores y monitores multiparamédicos, para la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur.

Actualmente, el área del Hospital en donde se tratan los casos de Covid-19, cuenta con 13 camas para pacientes críticos y 28 para no críticos. A partir de lo anunciado, en los próximos días habrá 25 espacios para atender a casos positivos en grave estado.

Además, el funcionario comunicó que se destinarán a la ciudad 85 mil barbijos, 160 mil guantes, 2.800 litros de alcohol en gel, 1.200 barbijos N95, cofias, camisolines, mamelucos, botas y detergentes especiales para reforzar los elementos que el sistema sanitario de la ciudad necesita en estos días.

En este encuentro virtual también participaron  el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Salud, Humberto Jure; el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Mejoras edilicias

Por otra parte, Martín Gill agregó que con el objetivo de reactivar la economía, se abrirán once frentes de obra en Villa María para dar trabajo y arreglar además las infraestructuras de once Centros de Atención Primaria a la Salud (CAPS) por 10 millones de pesos y el edificio de la Asistencia Pública.

Las refacciones forman parte del Programa de Infraestructura de Salud de la Secretaría de Obras Públicas. Gill eplicó que se hacen “pensando en la pandemia pero desde una visión integral para que mejore el sistema de la salud”.

En referencia a las CAPS elegidas para dichas obras, son de los siguientes barrios: Bello Horizonte, Las Playas, Los Olmos, Rivadavia, Belgrano, Nicolás Avellaneda, Roque Sáez Peña,  San Nicolás, La Calera y Las Acacias.

En estos barrios y en la Asistencia Pública, se realizarán tareas transversales en infraestructura, instalación sanitaria de bachas, universalización de baños, redes cloacales y de cañería, limpieza de tanques e infraestructura de accesibilidad.

También, dependiendo de cada espacio, se efectuarán tareas de impermeabilización de techos, instalaciones eléctricas, carpintería, revoques y pintura, recambios de pisos, readaptación y funcionalidad de espacios como consultorios, entre otros trabajos.

En relación a la Asistencia Pública, fuentes municipales explicaron  que se adaptará la planta baja para incluir la guardia pediátrica y se trabajará en arreglos de techos, instalaciones eléctricas, carpintería, recambios de griferías, inodoros, flotantes, pintura y otras tareas de mantenimiento general del edificio.