Médico falso del COE: hubo otros engaños

Médico falso del COE: hubo otros engaños

En las últimas horas, a raíz de la investigación que la Justicia lleva adelante, se dió a conocer más detalles sobre el caso del médico falso del COE Río Cuarto; se supo que Ignacio Nicolás Martín también concretó otro tipo de engaños en Córdoba.

Uno de los engaños es revelado por una denunciante de la ciudad de Córdoba que sostuvo que Ignacio Martín le dijo que estudiaba para paramédico.

También el testimonio que dejó Teresa Murúa dejó constancia de que el joven habría ingresado en su cuenta bancaria para hacer transferencias y activar sus tarjetas luego de que sufrió el robo de las mismas en un violento asalto.

Otro de los detalles revelados es que se constató que se hacía pasar también por inspector municipal de tránsito; y habría estafado a jóvenes de la ONG Modelo Unasur en Córdoba (Munasur Córdoba).

Cabe destacar que  el denunciado publicaba fotos en su cuenta de Instagram sobre sus tareas como coordinador del Centro de Operaciones Tácticas. Posteaba con frecuencia fotos e historias en su red social en las que exhibía su presunta condición de médico. Entre las imágenes que subió, en una figura junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, “inaugurando las distintas áreas del COER4”.

Luego de que se desató el escándalo, eliminó su perfil público de su cuenta de Instagram, en donde se describía como médico, paramédico y técnico superior en emergencia médica (TSEM).

En su desempeño en el COE, además de trabajar en Rio Cuarto, trabajó para el COE en Villa Dolores, Mina Clavero, Oncativo, Río Segundo, Los Surgentes, Sacanta, Oliva y Vicuña Mackenna.

Cabe aclarar también, que jamás estudió Medicina, de manera que el llama la atención como fallaron los controles internos para que durante meses fuera una de las mano derecha del llamado “cazador de virus” Diego Almada, clave en el COE.

Un último dato, es que ayer por la tarde Ignacio Nicolás Martín fue internado de urgencia por  convulsiones en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba. Por el momento, no hubo más precisiones sobre su estado de salud y la gravedad de la dolencia por la que debió ser hospitalizado. Solamente se sabe que quedó internado y será sometido a diversos estudios.