Villa Carlos Paz: El municipio realizó importantes convenios

Villa Carlos Paz: El municipio realizó importantes convenios

Esta mañana, el Intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó el acto de firma de convenio entre el Municipio de Villa Carlos Paz y el Banco de Córdoba, mediante el cual los 32 centros vecinales de la ciudad accederán de forma gratuita a una cuenta corriente gratuita en dicha entidad. Esto es el resultado de un trabajo  conjunto entre las instituciones y contribuye con el crecimiento de las entidades vecinales de Villa Carlos Paz, fortaleciendo así la transparencia con la cual vienen trabajando hace muchos años.

En este sentido, el Vicepresidente del Banco de Córdoba Cr. Hugo Escañuela, señaló: “Agradecemos y estamos muy contentos de poder concretar este tipo de acciones junto a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, brindando de forma gratuitas cuentas corrientes a los centros vecinales de la ciudad. Este convenio fortalece la institucionalidad y creemos que genera confianza en la ciudadanía, destacando el trabajo que realizan los centros vecinales en términos administrativos”.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, remarcó: “Firmamos un convenio muy importante entre el Banco de Córdoba y el Municipio para que los centros vecinales puedan acceder de manera gratuita a una cuenta corriente, cuestión que es muy importante ya que cuentan con un trabajo que requiere de transparencia y este es el camino que han elegido los vecinalistas de nuestra ciudad. Esto significa fortalecer el crecimiento que vienen realizando, es una buena noticia y contribuye con el camino que vienen cumpliendo hace muchos años”.

Convenio cultural con otras ciudades del país

Además, el Intendente Daniel Gómez Gesteira se reunió con el Jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y firmó un convenio de cooperación con Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Corrientes, La Plata, Tandil, Luján de Cuyo y Mar del Plata para la colaboración y cooperación cultural.

El acuerdo tiene como objetivo la implementación de políticas, planes y programas tendientes a preservar y acrecentar el acervo cultural, orientar las manifestaciones artístico-culturales, promoviendo y realizando actividades de formación y promoción de actividades culturales y artísticas de cada región.

A través del programa “Compromiso cultura para el desarrollo”, desde el Gobierno de la ciudad profundizarán las acciones de formación, capacitación y difusión de la cultura, resaltando la importante labor de los artistas locales, tal como lo están realizando  desde que inició el municipio a construir unidos una gestión comunitaria.

Al respecto, Gómez Gesteira manifestó:“Desde nuestra gestión comunitaria entendemos la necesidad de potenciar vínculos de trabajo. La cultura fortalece la identidad de la ciudad, trabajándola con la comunidad y potenciando el desarrollo turístico de nuestra ciudad”.