
Los shoppings en Córdoba reclaman poder abrir sus puertas antes del Día del Padre
Los shoppings en Córdoba exigen poder abrir sus puertas antes del Día del Padre. Aseguran que ya se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias y se completaron los trámites de presentación de protocolos, pero no se los habilitan.
Ante los nuevos brotes de contagio en la provincia, el Gobierno dio marcha atrás en el permiso de apertura de los grandes espacios comerciales. Los directivos de los principales shoppings cordobeses reclaman que se les permita retomar la actividad con urgencia. Más de 10.000 empleados se encuentran en espera y muchos locales son pymes pequeños que no cuentan con asistencia del Estado.
“Presentamos un protocolo muy trabajado que fue elogiado por el COE, tuvimos reuniones con el municipio y con los integrantes de ese cuerpo y completamos toda la serie de trámites necesarios para poder abrir con seguridad. Ya hay nueve provincias con centros comerciales abiertos sin problemas y aquí aún no tenemos respuesta", afirmó Antonio Heinz, director comercial del Nuevocentro Shopping.
Luis Gigena, gerente general de YMK (operadora de Patio Olmos y Paseo del Jockey), aseguró que están listos para recibir al público. Han tomado todas las medidas exigidas: cuentan con sistemas de conteo de la gente que entra y sale en las puertas, circuitos internos de circulación para que el público no se cruce, y toda la cartelería correspondiente.
“Estamos seguros de que somos ámbitos mucho más resguardados que otros, donde se puede respetar el aislamiento y las medidas sanitarias."