Los campeones del mundo con la selección que son Xeneizes

Los campeones del mundo con la selección que son Xeneizes

Lautaro: el futbolista campeón del mundo con Argentina y del Inter, festejó la Navidad con una decoración muy particular.

La garra de Acuña, ideal para jugar en la Boca

 

Las voces que no se oficializan dentro del mundo del fútbol pero que a pesar de eso, de acuerdo a trascendidos suelen aflorar, son trascendentales y determinantes. Boca es el equipo más popular de Argentina junto a River, y ciertos integrantes del seleccionado y del cuerpo técnico son simpatizantes de los dos grandes. Los fanáticos xeneizes se cuentan de a millones y están por todas partes, como ocurre en Córdoba tanto con Belgrano y Talleres, los dos más populares de la Docta. Algunos dicen tener cariño por un club, pero en la práctica dan señales que pueden prestar a la confusión. Un ejemplo es Lautaro Martínez, que sorprendió a los hinchas xeneizes con una foto navideña muy especial.

El campeón del mundo en Qatar 2022 mostró su árbol de Navidad decorado con pelotas azul y oro. Los hinchas estallaron en Twitter y empezaron a sacar conjeturas y festejar como si se tratara de una revelación: “Ya era sabido“. “De Boca Predio al mundo“. “Me hace mal“. El Toro se generó futbolísticamente en Racing pero uno de sus formadores en Bahía Blanca reveló este año que era hincha del Único Grande de Argentina. Además, él mismo contó que su padre es fanático del Xeneize y se “supo que Martínez también tiene la azul y oro debajo de su piel”.

Lautaro Martínez estuvo cerca de ponerse la camiseta de Boca en dos oportunidades. La primera fue cuando se probó en el club a los 15 años. Ya lo habían llamado antes para sumarse a las inferiores del Xeneize, pero su familia prefirió que terminara de formarse en su Bahía Blanca natal. “Me dijeron que no tenía potencia ni velocidad, que trabajara en eso y que quizá en un futuro podía volver”, reveló el atacante en diálogo con ESPN.

Leandro Paredes, reconocido hincha de Boca

El Toro terminó jugando con la camiseta de Racing donde debutó en 2015, con 18 años. Con el tiempo fue convirtiéndose en una pieza fundamental para el equipo y fue vendido al Inter de Milán en 2018 por cerca de 27 millones de dólares. Pero poco antes de emigrar hacia el viejo continente, existió una segunda chance de ponerse la camiseta de Boca.

El mandamás tiene su afinidad con el xeneize

En 2017, con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, el equipo de la Ribera buscaba invertir una suma importante en un delantero. Martínez era el elegido pero la rivalidad entre los clubes y la millonada que pretendían hicieron imposible la realización del pase.

Otros casos (algunos conocidos y los demás inéditos) son los de Aimar (que jugó en River e integra el cuerpo técnico) el “Payasito” sería de Boca; lo mismo que el gestor de la Scaloneta, Lionel Scaloni; Acuña, Paredes (es a vox populi), Guido Rodríguez , Rodrigo De Paul y Paulo Dybala.

Paulo en la Loba romana

Son cosas del fútbol, son situaciones que trascienden lo deportivo y se instalan en los afectos por los colores. “Sé que Paulo es hincha de Boca porque me lo confesó (dijo Paredes en medio de risas luego del mundial). Claro que el exInstituto nunca salió a desmentirlo.