
Goleó Instituto y Talleres pudo ganar, pero terminó empatando
Instituto ante D. Riestra volvió al triunfo con una goleada
Alarcón antes del partido de hoy
La Gloria, dirigida por Jiménez y Martelotto, se impuso por 3 a 0 en uno de los encuentros de la fecha 13 por el Torneo Apertura. Instituto derrotó por 3 a 0 a Deportivo Riestra en el Estadio Juan Domingo Perón, por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025. En una buena noche para el equipo dirigido por el interino "Miliki" Jiménez, Gastón Lodico brilló con dos goles, mientras que un tanto en contra de Juan Cruz Randazzo sentenció la goleada.
La Gloria tuvo el dominio durante todo el primer tiempo, con un alto porcentaje de posesión. A pesar de la línea de cinco defensores que planteó el Malevo, Matías Godoy tuvo la más clara a los 30 minutos, cuando sacó un zurdazo desde la izquierda que se estrelló en el travesaño.
El segundo tiempo arrancó con todo. A los 3 minutos, tras un rechazo, Lodico sacó un potente remate desde fuera del área que se coló junto al palo izquierdo de Ignacio Arce para abrir el marcador. A los 15 del segundo tiempo, Facundo Miño fue expulsado tras recibir la segunda amarilla por un agarrón a Alex Luna, dejando a Riestra con diez jugadores.
El blooper de Arce, terminó en gol de La Gloria
Ya con el Malevo desordenado, llegó el segundo gol: Arce, arquero del Bajo Flores, intentó salir jugando desde mitad de cancha, perdió la pelota y Lodico, atento, lo aprovechó con un bombazo lejano para sellar su doblete. En los últimos minutos, Jonathan Dellarossa condujo una contra por la derecha y lanzó un centro buscapié que terminó rebotando en Randazzo, quien—visiblemente lesionado—marcó en contra para cerrar el 3-0 definitivo.
Con este triunfo, La Gloria se mete en la zona de clasificación al ubicarse en el octavo puesto del grupo B con 14 puntos. Por su parte, Deportivo Riestra cortó una racha de cinco partidos sin perder, pero aún se mantiene quinto con 19 unidades. Por la fecha 14, Instituto visitará a Rosario Central en Arroyito, el domingo 20 de abril a las 20:30 horas.
RIVER-LA “T”
A Colidio en el primer tiempo le tapó un gol Guido Herrera a los 33 minutos
En la previa y en un Monumental colmado de público la gente silbó al colombiano Miguel Borja. En un primer tiempo equilibrado con jugadas de gol de los dos equipos, el mayor dominio de los de Nuñez se dio a los 23 minutos. Allí fue que Santiago Fernández fue al piso y el juego se detuvo durante tres minutos. La T, luego de un comienzo frenético ya que tanto el Matador como Millonario iban a buscar de a "tres puntos", ese Talleres dubutativo en la Copa Libertadores, jugaba, estaba jugando algo mejor que en esos enfrentamientos sudamericanos.
En el complemento los dos equipos trataron de ganaralo pero fue el de la Docta, el que se adelantó con gol de Depetri a los 50 minutos. Todo pareció convertirse en rosas que valían tres puntos, aunque las paradojas que pone la vida dan revanchas. Por eso que ésta, esta paradoja, tuvo un nombre: el silbado Borja. El colombiano a los 87 minutos decretó la igualdad final. Por supuesto que el partido se extendió casi diez minutos más, pero en Nuñez, esa igualdad, ya estaba decretada.