Las Leonas fueron de PLATA
Las Leonas fueron de PLATA

Las Leonas fueron de PLATA

Meritorio subcampeonato de las Leonas en el Mundial de Hockey sobre Césped

Por Rubén O. Scollo

Se enfrentaban en la final del Campeonato del Mundo 2022 que se diputaba en Terrassa, ESPAÑA, la selección número uno del mundo con la segunda preclasificada; es decir: Países Bajos y Argentina, respectivamente. Y fue muy complicado para las jugadoras argentinas, las ex holandesas vencieron por un marcador de 3 a 1. Fue la mejor actuación de las nerlandesas ya que  en semifinales sólo habían vencido  a Australia por la mínima diferencia (1 a 0), partido que se les hizo complicado. En cuartos habían vencido a Bélgica 2 a 1; y en la final desataron toda su perfección.

Las Leonas venían de dos duros partidos con Inglaterra y Alemania, pero en esta ocasión no lo pudieron remontar. Descontó para la selección nacional la siempre eficiente Gorzelany luego de conectar un corner corto con una buena arrastrada. Las dirigidas por Ferraro hicieron un torneo satisfactorio. Belén Succhi (arquera y figura), las hermanas Granatto(Majo Granatto fue elegida como la mejor jugadora del mundial), Gorzelany, Trinchinetti, Jankunas, Thome, entre otras, dejaron bien plantada la estirpe felina.

Las argentinas llegaban con 18 goles a favor productos de goleadas en la fase clasificatoria ante España, Corea y Canadá; y sólo 4 en contra. Éste fue el partido despedida de la golera leona. Y su tristeza radicó en una negada obtención del tercer título mundial. Lo bueno para ella es que fue elegida la mejor arquero del campeonato del mundo. Otra que obtuvo el mértio de ser goleadora con ocho tantos, fue Agustina Gorzelany.Las Leonas fueron de plata.  Australia fue tercera y cuarta quedaron las teutonas.