¿Bares y restaurantes también se prohíben a partir de mañana?

¿Bares y restaurantes también se prohíben a partir de mañana?

Las reuniones sociales quedarán prohibidas durante los próximos 15 días en todo el país, de acuerdo con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará mañana el presidente Alberto Fernández, en el marco del inicio de una nueva etapa de aislamiento.

Así fue confirmado hoy por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino de casos de coronavirus en el país.

Vizzotti apoyó la decisión del gobierno en el hecho de que se observó un aumento "importante" de casos de Covid-19 en las provincias que pasaron del Aspo al Dispo (distanciamiento social preventivo y obligatorio).

CodigoCBA pudo dialogar con un funcionario provincial, quien pidió discreción para no mencionar su nombre y nos comentó: "estamos tan asombrados como todos ustedes. nos hemos enterado por los medios de prensa sobre esta decisión. Aún no sabemos nada y estamos esperando el Decreto que estará publicado recién mañana para ver que medidas adoptaremos".

Es que entre el asombro y la incertidumbre se encuadra en qué consistirá este nuevo decreto. ¿Se prohíben reuniones familiares pero se dejarán habilitados bares y restaurantes? ¿o también los prohibirán? Todo muy oscuro en ya esta situación angustiante donde los argentinos ya no aguantan más este confinamiento tanto por lo psicológico como lo económico.

Vizzotti explicó que la medida apunta a que "se puedan controlar" los lugares donde se producen los "brotes" y para que no se "minimice la posibilidad" de que eso también ocurra en los lugares sin contagios.

"El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas, como donde no está autorizado y se realizan igual", apuntó Vizzotti y explicó que en esas circunstancias suelen distenderse los cuidados, como el uso de tapabocas, el lavado de manos, mantener los ambientes ventilados o los 2 metros de distancia.