Navío sueco encontrado en un parque de Estocolmo
Un naufragio del siglo XVI fue encontrado en Suecia (Foto: Reprodução Facebook/Arkeologikonsult)
Por Rubén O. Scollo
Los arqueólogos suecos encontraron un navío destrozado del siglo XVI, en medio del Parque Kungsträdgården, en la ciudad de Estocolmo, capital de ese país escandinavo. Lo primero que hicieron los especialistas fue analizar todo en tierra firme.
La embarcación de casi 100 metros de eslora no pudo ser identificada con certeza, aunque los especialistas sospechan que el barco era el navío “Samson”, que fue encomendado por Carlos IX da Suecia en el final de los años 1500. El barco fue construido íntegramente de pino, con muchos detalles de jerarquía arquitectónica naval, para esa época.
El equipo de arqueólogos investigadores sostuvo que la embarcación es originaria de una época, en que los ingenieros navales se encontraban investigando nuevas formas de construir navíos. “Ese período responde a los años de transición entre la antigua y nueva construcción naval”. Esas fueron las declaraciones de Philip Tonemar, miembro investigador colaborador de uno de los diarios locales de mayor tirada de la capital sueca.
En el interior de la embarcación encontraron cráneos de sus tripulantes, los mismos serán analizados para determinar a través de un minucioso estudio, sobre las características de los tripulantes de la nave encontrada.