La policía en Brasil siempre generando tensiones

La policía en Brasil siempre generando tensiones

COPA LIBERTADORES : Escándalo en San Pablo vs. Talleres a la brasileña

 Un policía brasilero agredió con su escudo a Lautaro Morales

En pleno entretiempo, un agente golpeó con su escudo al arquero suplente de la "T", que estaba discutiendo con el árbitro. Repudiable, lamentable, decepcionante, todos los calificativos que se presentan siempre cuando equipos argentinos van a jugar a tierras brasileñas.

 Brasil tiene el poderío económico, tiene las garantías de su soberbio juego de siempre, pero además tiene el aval de la CONMEBOL. Tiene el derecho de libre albedrío en una  “policía pegadora contra los rivales de turno”. Ya le ha ocurrido en varias oportunidades a Boca, a Tigre en una final para el olvido, a River y a conjuntos especialmente argentinos que van a competir por esos lares. Una vez más, la policía de Brasil vuelve a ser el centro de la escena por un acto de violencia. En esta oportunidad, la víctima no fue ningún simpatizante, sino un futbolista de Talleres. En el partido ante San Pablo por la CONMEBOL Libertadores, Lautaro Morales fue agredido por un agente en el entretiempo.

Cuando los futbolistas se iban al descanso, un grupo de hombres de la “T” se quedaron protestándole a Jhon Opsina por algunas de sus decisiones en los primeros 45 minutos. Allí fue cuando un efectivo, sin razón alguna, golpeó con su escudo al arquero suplente. Al instante, el ex-Lanús quedó tendido en el piso luego del impacto. El capitán cordobés Guido Herrera, vio todo en primer plano y se dirigió a cuestionar su accionar. “Sos un cagón“, le repitió una y otra vez mientras intentaban separarlo.

Los hechos visto por las cámaras

Finalmente, lograron alejar de la escena a los jugadores de Talleres, que salieron a jugar el segundo tiempo. Fue derrota en Brasil para los dirigidos por Walter Ribonetto, que clasificaron a octavos de final en el segundo puesto.

El arquero Herrera tras la agresión de la policía

El capitán de la “T” habló de este hecho al final del encuentro: “Son cosas que no tienen por qué suceder. Yo hablaba con el árbitro de lo que cobró en el penal que se repitió. Después me confirmó que hubiese hecho lo mismo en mi lugar, defender a un compañero. Son cosas que ensucian esto”.“Los jugadores de San Pablo nos dieron la razón, pero nos dijeron que los policías son complicados. Son cosas que no tienen que suceder. Es caer siempre en lo mismo. Ya ha pasado muchas veces que los equipos argentinos vienen acá y se van de esta manera. La fiesta del fútbol tiene que ser de otra manera, estas cosas lo perjudican”, agregó.

Finalmente el golero aclaró que: “Son cosas que lamentablemente van a volver a pasar. Mañana viene San Lorenzo y esperemos que no pase nada. Yo voy a defender siempre a mis compañeros, más porque la agresión vino por parte de ellos, nosotros no hicimos nada. Estábamos reclamando de buena manera. El policía dudo que esté dando una declaración, debe estar en su casa y tranquilo“.

Estaban los dos equipos clasificados, estaban los dos con la mente enfocada en un primer puesto que los dejaría en mejores condiciones y con la temperatura dentro del campo de juego a full…¿pero qué sucederá de ahora en más cada vez que equipos nacionales vayan a Brasil?...¿lo mismo de siempre? ¿Y la CONMEBOL? Bien, gracias. Todo sea por ser brasileños y el castigo deesplegado como es habitual, para los que van desde estas tierras.