Argentina vs Italia, mucha historia en un partido

Argentina vs Italia, mucha historia en un partido

Argentina e Italia se enfrentarán por la “Finalissima” en el mítico estadio de Wembley, los dos con el título de Campeón Continental bajo el brazo. El partido será el 1 de Junio a partir de las 15:30hs (hora Argentina), y el título dejará plasmado que contiente dominara el mundo futbolero, al menos hasta que se sepa quién es el campeón mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina lleva jugado ante su par Italiano, quince partidos, ya sean oficiales y no oficiales. La albiceleste lleva cuatro victorias, mientras que los italianos dominan el historial con seis triunfos. Los demás partidos (5) fueron empate.

Los partidos más importantes:

  • El primer partido fue un amistoso en 1954 en Roma, en donde Italia se impuso por un 2-0.
  • En 1956 jugaron en tierra Argentina y el seleccionado nacional le ganó al italiano por primera vez por 1-0 con gol de Norberto Conde.
  • En el mundial de Italia 90, ambas selecciones se encontraron en “semis”. Fue 1-1 con gol de Caniggia y luego Goycochea fue clave para que Argentina gane en los penales.
  • Otro amistoso se realizó en 2013 en Roma. Fue con motivo de la asunción del nuevo Papa argentino (Francisco I), y allí el equipo nacional se impuso 2-1 con goles de Gonzalo Higuaín y Ever Banega.
  • El último encuentro que jugaron, fue en 2018. Con Jorge Sampaoli como DT, la selección Argentina ganó por 2-0 ante Italia con goles de Ever Banega y Manuel Lanzini.

En resumen, la Finalissima será la primera final que protagonizarán ambas selecciones, y se espera que sea un duelo electrizante. 

Scaloni, para la final, preparó al siguiente equipo: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. 

El “11 titular” que tiene en mente Roberto Mancini (técnico de la Azzurra) incluye a: Gianluigi Donnarumma; Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Giovani Di Lorenzo y Emerson Palmieri. Jorginho, Nicolo Barella y Matteo Pessina. Lorenzo Insigne, Federico Bernardeschi y Andrea Belotti.