|
Luego de participar junto a 60 músicas y trabajadoras del arte en el Centro cultural Kirchner de las actividades culturales impulsadas a propósito del 8M y en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, Noelia Sinkunas emprende una gira por la serranía cordobesa, brindando conciertos en las localidades de Villa María, Río Ceballos, Unquillo y Alta Gracia, compartiendo escenario con artistas de la región tales como Verónica Bie, Lucre Ortiz, y Daniela Mercado.
La pianista y compositora estará acompañada por Julián Di Pietro en visuales, presentándose desde el miércoles 10 de marzo en Villa María (Madre Selva), viernes 12 en Río Ceballos (El Quinchao), sábado 13 en Unquillo (La Minerita), y domingo 14 en Alta Gracia (Villa Roma). Dado los protocolos correspondientes para el desarrollo de la actividad de música en vivo, cada presentación será con capacidad limitada y entrada únicamente con reserva previa.
"Nosotras movemos el mundo" fue la propuesta que el Estado argentino dispuso para el desarrollo de un conjunto de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas, abiertas, gratuitas y populares, con las mujeres y diversidades como eje central.
En ese marco, "Autoras argentinas" fue ciclo que bajo la dirección musical de Lucy Patané puso en escena un repertorio de canciones hechas por mujeres y diversidades. Compuestas, escritas, interpretadas, cantadas y tocadas, pero también dirigidas, producidas, iluminadas, presentadas, curadas por mujeres y diversidades.
Así, en la sala La Ballena Azul del CCK, más de 60 músiques argentines protagonizaron esta producción especial de la que Noelia Sinkunas estuvo encargada de la curaduría junto a Liliana Herrero y Barbi Recanati.
En el episodio 1 cantan Susana Rinaldi, Teresa Parodi, Luna Monti, Nadia Larcher, Mariana Baraj, Guillermina Beccar, Sara Mamani, Maca Mona Mu, Lisette Grosso, Sofía Viola, Sara Hebe, Haydée Schvartz y Rocío Araujo.
Mientras que en el episodio 2 cantan Lidia Borda, Lula Bertoldi, Flor Bobadilla Oliva, Georgina Hassan, Natalia Lagos, Miau Trío, Noelia Recalde, Las Mullieris, Belén Parma, Leticia Aranda, Nina Suárez y Tomás Llancafil Williams.
Ambos episodios pueden verse en el canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.
|