Clientes de banco Superville ya no deberán hacer el trámite de fe de vida

Clientes de banco Superville ya no deberán hacer el trámite de fe de vida

El Banco Supervielle deja sin efecto el trámite de fe de vida para todos sus clientes jubilados y pensionados que cobran beneficios de ANSES en la provincia de Córdoba. Así lo anunciaron en conjunto la entidad bancaria y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, luego del acuerdo de integración de datos con el Registro Civil Digital provincial.

La medida es de efecto inmediato, por lo que desde enero unos 48 mil cordobeses dejarán de realizar este trámite que les permite acreditar que continúan con vida y evitar que se les suspenda el pago del beneficio. De esta forma, se suman a los 258 mil ciudadanos que cobran a través Bancor. A partir de enero el 51,6% de los jubilados y pensionados de la ANSES que viven en Córdoba quedaron liberados de hacer este trámite.

El también denominado “Trámite de Supervivencia” es una gestión por la cual se acredita continuar con vida ante entidades bancarias, que realizan en todo el país, los beneficiarios de jubilaciones o pensiones de ANSES.

El registro civil de la Provincia de Córdoba está integrado por una red de 356 oficinas municipales. Gracias a su digitalización es posible poner a disposición de los bancos información actualizada de las defunciones en todo su territorio. De esta forma es viable eliminar la necesidad de solicitar al ciudadano que declare que continúa con vida.

Con su adhesión, Superville se convierte en el primer banco privado en eliminar el trámite. Se dará inicio a un período de prueba de seis meses para evaluar el funcionamiento de la nueva modalidad.