Cierra la Sala del Rey, espacio emblemático para la música en Córdoba
Cierra la Sala del Rey, espacio emblemático para la música en Córdoba

Cierra la Sala del Rey, espacio emblemático para la música en Córdoba

Por Valu Almaraz.

El local ubicado en la calle Humberto 1° no abre sus puertas desde hace casi un año y no pudo adaptarse a los cambios que impuso la pandemia.

Un lugar muy reconocido por la música más popular de Córdoba y especialmente el "Cuarteto", cierra sus puertas. Se trata de Sala del Rey, el local ubicado en el centro de la ciudad, sobre la calle Humberto primo, que tanta veces recibió a la La Mona Jiménez, Ulises Bueno, Damián córdoba, Trulala, Chebere, Banda XXI por nombrar solo algunos, y también era uno de los escenarios preferidos de la talentosa Valeria Lynch en Córdoba. 

La nota se conoció este pasado viernes cuando desde la gerencia comenzaron a convocar a sus empleados para arreglar la desvinculación.

El último espectáculo realizado en la sala fue el 12 de marzo del año pasado, día que comenzó el aislamiento social y obligatorio y no se registró más actividad hasta diciembre.

 Desde allí en más, el  local no abrió más sus puertas  como si lo hicieron otros espacios dedicados a la música más popular de Córdoba, se adaptaron a las nuevas médidas y protocolos para funcionar ya sea por formato teatro o cena Show.

Desde la empresa el productor y empresario Marcelo Ludueña, quien se identificó con La Sala del Rey durante gran parte de su historia. Aclaró que ya no trabaja en el espacio y aseguró que lo desvincularon hace aproximadamente tres años.

Además de albergar en numerosas oportunidades a los citados artistas. El espacio también fue importante para el rock local a fines de la primera década de este nuevo siglo. 

HASTA SIEMPRE SU MAJESTAD!!!