La oposición sale a la cancha en contra de Llaryora

La oposición sale a la cancha en contra de Llaryora

Por Juan Cruz Araya

En el día de hoy los representantes de los bloques opositores de la ciudad de Córdoba Juan Negri, Juan Pablo Quinteros, Rodrigo De Loredo y Cecilia Aro convocaron a una conferencia de prensa con el fin de manifestarse en contra del aumento tarifario que se impulsó por parte del municipio de Córdoba.

Los planteos pronunciados durante la conferencia rondaron en torno a la apertura del diálogo con el intendente Martín Llaryora, la propuesta de prórroga del vencimiento de los impuestos inmobiliarios, automotor y comercio e industria.

Además solicitan al ejecutivo municipal el cumplimiento del cuadro tarifario planteado al Concejo Deliberante con un tope de incremento del 53% ya que, según informó Rodrigo de Loredo, supero el 71,6%, siendo el aumento más grande de las ciudades del país y así también de la última década.

Finalmente los bloques opositores pidieron un a revisión de las alícuotas del impuesto automotor, ya que el incremento alcanzó un total del 77% y en algunos casos rondaría el 120%, según informó el concejal De Loredo.

Por su parte Cecilia Aro afirmó que la ciudad está en un estado crítico y con muchos criterios de inequidad que se suma a la situación de crisis nacional, y propuso eliminar el 10% del fondo solidario que incluye a la categoría 1 y 2 de los contribuyentes, cuando antes solamente era para los terrenos baldío.

Juan Pablo Quinteros anunció que estos pedidos están avalados por el espacio que lidera Olga Riutort, aunque no pudo hacerse presente en la conferencia y consideró como muy necesaria la audiencia con el jefe municipal porque ninguna fuerza opositora tuvo la oportunidad de reunirse con él en los 2 meses de la gestión.

Asimismo hizo hincapié en que la carga tributaria se sumará al incremento de los servicios públicos y ese contexto hará dificultoso para el contribuyente el cumplimiento de las obligaciones.

“Están jugando con un pueblo manso que en algún momento se va a rebelar y saldrá a las calles como ya lo hizo otras veces" sostuvo el dirigente radical.

“El intendente tiene que entender que hay silencios que aturden" sentenció Juan Negri y manifestó también que el ejecutivo no comprende que la ciudad de Córdoba no es un municipio pequeño en clara referencia a la gestión que Martín Llaryora llevó adelante en la ciudad de San Francisco.

El bloque opositor aseguró que queda a la espera de la audiencia y respuesta a sus planteos por parte de la intendencia con el fin de aclarar las polémicas que surgieron en torno al incremento impositivo que se implementó a los ciudadanos de Córdoba