Preolímpico Sub 23: Argentina sufrió por mérito propio
El primer tiempo fue extraño, ya que Argentina tuvo unas siete situaciones de gol y por la imprecisión, la baja definición de los delanteros,los “pichones de campeones mundiales” no concretaron. Falló el delantero de River Solari que en la sub-23 nunca funcionó a full; no encontró el arco Castro, el atacante del Fortín (que desaprovechó dos oportunidades), y Almada no gravitó como en otros encuentros.
Eso sí, Argentina cuando retrocede y cuando la contragolpean, siempre hace agua. Retrocede mal, no se toman bien las marcas y pierde en los “mano a mano”. La primera jugada que tuvieron los de la Vinotinto la embocaron. Pero la culpa fue exclusiva del arquerito de Boca, ya que el gol se lo metió él. Y es la tercera respuesta floja que tuvo Brey en los dos últimos partidos, con tres goles que le hicieron con deficientes respuestas.
Tampoco tuvieron brillo Barco (canchereó más de lo que jugó) y se fue expulsado junto a un venezolano por arrojarse mutuamente la pelota. Un infantilismo que lo pagó más caro la Albiceleste. Claro, ya el partido minutos antes había sido empatado por un error de la defensa local. Gol en contra, inentendible. De esa, fue de la única manera que se pudo batir al golero venezolano, que hasta el momento se llevaba todos los elogios por las pelotas que había sacado.
El balance del primer tiempo fue que Argentina llegó mucho y no concretó, y esa falta de goleo se pagó caro por una defensa inadmisiblemente floja. En el segundo llegaron los cambios con la salida de Echeverri y de Sforza. Entraron Balthasar Rodríguez y Quirós .Seis minutos más tarde el cuerpo técnico hizo entrar a Redondo, el hijo de Fernando por el impreciso y flojo Solari. .
Ya a los casi quince minutos del complemento, Brey se mandó su segundo atajadón y envió el balón a un córner no cobrado para Venezuela. A los 20 segundos, Nardoni dentro del área se la dejó a Thiago Almada, quien puso las cosas 2 a 1. El campeón del mundo tuvo en su zurda una excelente definición.
El DT argentino esta vez no se equivocó con los cambios. En entrevista pospartido reconoció que el partido primero del cuadragunlarfinal "fue muy difícil"
Faltando quince minutos el técnico Mascherano puso en cancha a Gondou y a Panchito González por Castro y por Almada, que estaba muy cansado. En el último minuto el árbitro ecuatoriano a instancias del VAR y por una jugada tonta del defensor Luján que se fue expulsado, cobró penal. Venezuela lo empató gracias al pito Aragón Bautista. Una verdadera vergüenza que perjudicó el triunfo argentino. Argentina no contará no con Barco ni con Luján, que se fueron expulsados.Ese 2 a 2 final fue una mueca de lo que puede hacerse para malograr al fútbol. Y los culpables (al margen de la falta de definición gaucha), fueron el árbitro y los que conformaron el triste y acomodaticio VAR.
BOCA-TIGRE
En el encuentro jugado por la tercera fecha en el estadio del Matador de Victoria, Boca Juniors se alzó con su primera victoria gracias a los goles del primer tiempo que convirtieron Merentiel y Benedetto. Hasta ahora fueron dos empates y una victoria para el Xeneize-
El primer festejo de los de la Ribera en el gol del uruguayo Merentiel
Paraguay venció a Brasil
Los paraguayos arrancaron con el pie derecho y ya son temibles en este Preolímpico. Hoy derrotaron a la VERDEAMARELHA 1 a 0 y van punteros con tres puntos. El jueves juegan con la Argentina.