Entregaron equipamiento al  Nuevo Hospital San Antonio de Padua

Entregaron equipamiento al Nuevo Hospital San Antonio de Padua

El Director de Hospitales del Interior, Carlos Negro junto al secretario de Salud, Pablo Carvajal, visitó el Nuevo Hospital San Antonio de Padua en la Capital Alterna, en el marco del avance del Plan de Reequipamiento Integral de Hospitales Provinciales.

Este plan, junto a la digitalización de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes, representa una ampliación y actualización tecnológica para los hospitales públicos. Su objetivo principal es modernizar el equipamiento para optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público y remplazar el revelado húmedo de las imágenes para aumentar la productividad y ampliar la capacidad de almacenamiento digital en los estudios.

En primer término, Carvajal agradeció el trabajo de todo el equipo de salud de este nosocomio, y de los hospitales de la región, tanto de la parte pública como privada, frente a la pandemia. Posteriormente, señaló: “En materia de salud e incorporación de nuevo equipamiento, siempre hemos tenido el apoyo del Gobernador. Lo que está haciendo la Provincia, con la adquisición de la nueva aparatología, en el marco del Plan de Reequipamiento Integral de Hospitales Provinciales, es equipar a los lugares que den una gran cantidad de respuesta, como lo hace este Nuevo Hospital con una gran cantidad de habitantes, de la ciudad y región”.

Además, dio detalles sobre las características de los ecógrafos: Tienen un costo de 65 mil dólares cada uno, son de última generación, y multipropósito, ya que atienden tanto, la parte ginecológica, como la parte vascular, y cardiovascular. Poseen una alta calidad de imagen, lo cual ayuda mucho al profesional para llegar a un buen diagnóstico”.

Por su parte, el Dr. Carlos Pepe, Director del Nuevo Hospital, expresó: “Es una gran alegría recibir esta nueva aparatología, la cual es necesaria para seguir evolucionando como Hospital. Siempre trabajamos en conjunto con la Provincia, lo cual nos ha permitido enfrentar esta pandemia, recibiendo una gran cantidad pacientes, de Río Cuarto, y producto de derivaciones que recibimos permanentemente, ya que tenemos un área de cobertura de 600 mil personas, son 6 departamentos que dependen de este nosocomio”.  Además, agregó: “Estos 2 ecógrafos, se suman a los 4 que ya funcionan actualmente. Tienen características totalmente distintas, los que nos va a permitir dar respuesta a un abanico importante de prestaciones”.

Estuvieron presentes además, la diputada nacional Claudia Márquez; la legisladora provincial, Milena Rosso; y la vicedirectora del Nuevo Hospital, Valeria Alaniz.