Invitan a disfrutar de los “restaurantes emblemáticos” de la ciudad de Córdoba

Invitan a disfrutar de los “restaurantes emblemáticos” de la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Dirección de General de Turismo y Promoción, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión general de Gabinete, lanzó un nuevo ciclo de contenidos especiales que invita a descubrir, recorrer y valorar aquellos establecimientos que forman parte del entramado gastronómico y que, a la hora de venir a la ciudad de Córdoba, no se pueden dejar de visitar.

Vale resaltar que esta iniciativa busca impulsar y fortalecer la gastronomía cordobesa en todas sus expresiones, con el fin de fomentar el desarrollo de una cadena de valor integral para el destino.

La nueva propuesta recorre, a través de las narraciones especiales de Ale Tavarone, aquellas leyendas, personajes, comidas exóticas y lugares simbólicos e identitarios que forman parte de estos “restaurantes emblemáticos”.

“Córdoba después de mucho tiempo tiene un Estado comprometido con el sector privado que decidieron trabajar juntos. Lo que viene es mucho mejor, hemos decidido apostar. Ahora que tenemos esta relación con el sector privado, una ciudad moderna y tantas cosas para mostrar vamos a salir a vendernos”, expresó el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

La primera edición está integrada por diez de ellos, ubicados en zonas estratégicas del centro o barrios tradicionales de fácil acceso y son: Viejo Lobo (24 de septiembre 1205) , El Papagayo (Arturo M. Bas 69), Los Cabritos (Raymundo Montenegro 2764), Al Malek (Lima 865), Sabores del Perú (Jerónimo Luis de Cabrera 1041), Don Rogelio (Féliz OLmedo 2201), San Honorato (25 de Mayo 1208), La cocina de Fazzio (Mercado Norte), La Perla (Av. Olmos 265), El Celta (Jerónimo Luis de Cabrera 269).

En ese marco el director de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, manifestó que ”Los 10 restaurantes emblemáticos son un enorme atractivo, un verdadero orgullo y un distintivo de la ciudad de Córdoba y de la industria gastronómica que representa mucho ya que trabajan más de 50 mil personas con miles de establecimientos”.

“Restaurantes Emblemáticos” se suma a las colecciones especiales que rescatan el patrimonio tangible e intangible de la ciudad mediante contenidos atractivos, como circuitos guiados, episodios de podcast y producción de imágenes. Entre ellas se encuentran los “Bares y Cafés Notables”, los “Bodegones”, “Córdoba By Night”, “La Noche de los Templos”, “Mujeres Destacadas” y la recientemente estrenada “Nuestra Memoria, Verdad y Justicia”.

Los relatos e indicaciones condimentadas con magia y empatía, se convierten en una verdadera invitación a recorrerlos y disfrutarlos, a través de nuevos episodios de podcast, los cuales ya se pueden escuchar ingresando a Restaurantes CBA

Además, durante esta semana inaugural habrá recorridos guiados gratuitos que invitarán a visitar dos de los barrios donde se encuentran enclavados muchos de estos restaurantes destacados. La iniciativa propone conocer los espacios y la importancia de estas experiencias gastronómicas junto a las historias de vida de sus dueños que apuestan a distinguirse en un universo culinario infinito.

El día jueves 18 de mayo a las 12 horas se desarrollará el recorrido por B° General Paz, visitando los emblemáticos San Honorato, Viejo Lobo y Al Malek. El punto de partida será desde la esquina de Av. 24 de Septiembre y Felix Frías.

En tanto, el día viernes a las 12 horas habrá otro recorrido en Barrio centro, visitando Mercado Norte, Fazio y La Perla. En este caso, el punto de encuentro será Pje. Cantacara esq. Cortada de Israel.

Para quienes quieran conocer más, ingresar a http://turismo.cordoba.com.ar/, donde hay un interesante compendio de imágenes de fotos y videos que también integran la colección de contenidos especiales de “Restaurantes Emblemáticos”.