Hoy en Unquillo se realiza un festival solidario

Hoy en Unquillo se realiza un festival solidario

A finales de diciembre pasado, Andrea Hidalgo sufrió un incendio en su vivienda ubicada en el barrio San Miguel de la ciudad de Unquillo.

Ante este hecho, gran cantidad de vecinos expusieron su repudio por medio de una carta pública, en la cual exigieron al intendente respuestas ante los constantes hechos de inseguridad que acontecen en este barrio.

Transcurridos ya un mes del suceso, no obtuvieron ninguna respuesta por parte de las autoridades policiales ni del Estado. Entonces, muchos compañeros artistas de Hidalgo (que es cantante) decidieron hacer algo por ella y organizaron un concierto solidario para ayudarla con la reconstrucción.

En declaraciones a un medio local, los organizadores manifiestan en primer lugar lo siguiente: "tras la desolación, la perplejidad, la tristeza, los infinitos trámites y denuncias fueron apareciendo el amor, la compañía, la gestión, la contención, que es necesario en este momento que se traduzcan a su vez en ayuda económica para comenzar a reconstruir parte del proyecto de una vida".

Seguidamente, expresaron que "entendemos que la energía que mueve está acción colectiva es un regalo para todos porque estamos aportando a la red en la que vivimos con nuestro recurso más abundante: el amor".

A partir de estos conceptos, es que organizaron el festival denominado "Codo a codo, música del alma" el cual se realiza hoy jueves 4 de enero a las 20 horas. El mismo contará con la actuación de Mary Mutua, Touch, Las Pérez Correa, Lucre Ortiz y muchos artistas más.

Este evento que tendrá como presentadora a Gabriela Estofan, se llevará a cabo en el espacio La Minerita de la ciudad de Unquillo. El precio de las entradas son 1.000 pesos para dos personas y 600 pesos para una, las cuales se pueden conseguir a través de la página www.alpogo.com o llamando al 3513828775. 

Los organizadores aclaran que una vez que se concreta la compra de la entrada, es importante llamar también al 3515316452 para reservar la mesa, ya que pretenden que haya un orden y cumplir con eficiencia los protocolos sanitarios correspondientes.