Handball: Argentina ganó y pone la mira en los cuartos.
La selección argentina masculina de handball, se quedó con una victoria por 28 a 24 ante Japón, quien era una de las grandes revelaciones de la competencia, por la primera fecha de la Main Round del Mundial de Egipto 2021.
El conjunto albiceleste inició con una defensa muy sólida y activa, y con un ataque manejado por los hermanos Sebastián y Diego Simonet (la gran figura nacional se perdió los duelos ante Bahrein y Dinamarca por una lesión en el tímpano que sufrió ante la República Democrática del Congo). De esta manera, Argentina supo mantener la ventaja e irse al descanso 17 a 13 arriba.
En la segunda parte, pese a que no hubo sorpresas, Los Gladiadores por querer liquidar el partido cuanto antes, cometieron algunos errores no forzados y eso mantuvo a Japón con esperanzas buena parte del encuentro.
Con este resultado, Argentina se ilusiona con la posibilidad de dar el golpe en la Main Round y meterse por primera vez en la historia entre los mejores ocho de la competencia. El próximo compromiso será el sábado 23 de enero a las 14 (por DeporTV y DirecTV) ante Croacia (subcampeón europeo). Luego, el lunes 25 de enero a la misma hora, chocará ante Qatar (campeón asiático).