Grave denuncia de maltrato a ancianos en residencia municipal

Grave denuncia de maltrato a ancianos en residencia municipal

Los Concejales opositores le llevarán una nota al intendente Ramón Mestre luego de recibir graves denuncias de residentes y personal del Hogar Padre La Mónaca, donde residen 85 adultos mayores.

En la sesión semanal de los días jueves el concejal  de Hacemos por Córdoba, Pablo Ovejeros denunció y solicitó un Pedido de Informes sobre los problemas edilicios, la falta de personal y varios casos de maltrato hacia los ancianos; como así también un presunto caso de abuso perpetrado por un residente hacia otro, que fue retirado del hogar sin realizar denuncias en la Justicia. Aparentemente, se habría presionado a la víctima para que se permita "tapar" el hecho puertas adentro.

"Es un tema muy triste porque estamos hablando de nuestros mayores. Se acercaron vecinos y la misma gente que trabaja en Padre La Mónaca con fotos y con escritos que pudieron sacar de un libro de actas donde se iba contando todo, que, casualmente, se perdió. Son casos muy graves, que se arreglaron como 'de entre casa', personal que maltrata a abuelos, techos que se cayeron y dañaron a los residentes, entre otros", detalló Ovejeros

En tanto, una de las denuncias por maltrato fue judicializada. Se trata de un adulto mayor que adujo ser maltratado por un enfermero y que llevó adelante la presentación en la seccional Quinta de la Policía de Córdoba. 

Asimismo, el pedido de informes fue rechazado por el oficialismo. Solamente apoyaron los bloques opositores y el concejal de Juntos Por Córdoba Abelardo Losano.

"Necesitamos que el Ejecutivo nos plantee qué medidas se tomaron y cuáles se van a tomar en base a esto. Bueno, prácticamente (los concejales) no lo escucharon. Por eso, le vamos a dirigir una nota al intendente porque ni a los animales se los trata así. Si no tenemos respuestas ahí, seguramente tomaremos otras medidas", remarcó Ovejeros quien a partir de diciembre renovará banca en el Concejo.