La  Fiesta de la Sagra dice presente en el 2021

La Fiesta de la Sagra dice presente en el 2021

La Sagra Nacional de la Uva es el evento más importante que realiza el Centro Friulano de Colonia Caroya y una de las fiestas más grandes de la ciudad integrando la semana de festejo por el aniversario de la localidad. 

En esta edición Nº 38 de la Fiesta de la Sagra, que ya es tradición en  Colonia Caroya, se realizará el próximo 14 de marzo de 12 a 19 horas en el predio del Museo Casa Copetti, ubicado en Calle 60 N° 750.

Este año esta fiesta dice presente, a pesar de la situación de la pandemias, pero se tendrán en cuenta ciertas medidas importante de bioseguridad. Al respecto, habrá un cupo de sólo 1400 participantes,los cuales  deberán conformar burbujas de hasta 8 o 10 personas. Al ingresar al evento se les tomará los datos y se los ubicará en la mesa asignada. En esta oportunidad  no habrá baile, no se repartirá vino, y solo dos personas podrán participar en la pisada de la uva, las cuales serán sorteadas y deberán ser de la misma burbuja. Además, se recomienda llevar comida, aunque también se puede comprar en el lugar solicitándolo a los mozos.

Parte infaltable de esta celebración, es la música y la danza que se harán presentes en el escenario con La Banda de Gendarmería Nacional, la cantante Josefina Dominchin que interpretará el himno nacional argentino e italiano, Conjunto de Danzas Italianas Alegrîe, Furlan di Doman (musica friulana), la bailanta de Contacto y el humor de El Coto.

Por la situación sanitaria, no habrá delegación de autoridades del Friuli, pero si se espera la llegada de grupos de otras localidades de Córdoba y Santa Fe.

Para adquirir las entradas al evento, se deberá hacer anticipadamente  en el Bar 9 de Julio, de Colonia Caroya;  Casona del Molino, en Jesús María; y próximamente de manera online. El valor  de la misma es de $250 pesos.

Hace 30 años se había planificado que la Sagra se realizará en este predio, gracias a la coyuntura de la pandemia hace que este año el sueño se concrete.

 

Fuente: Radio Jesús María


Click Aqui para ver mas